Mirotic juega con Laprovíttola, en el triunfo del Barça en Berlín / FCB

Mirotic juega con Laprovíttola, en el triunfo del Barça en Berlín / FCB

Culemaníacos

El Barça conquista Berlín en el regreso de Mirotic

Los dirigidos por Jasikevicius sellan una gran victoria fuera de casa

1 diciembre, 2022 20:42

El regreso de Nikola Mirotic ha sido por todo lo alto. El ala-pívot, que estuvo fuera del tabloncillo por una lesión en el tendón de Aquiles, pudo ayudar al Barça de basket en la importante victoria (86-88) en casa del Alba Berlín. Los dirigidos por Jasikevicius fueron un tanto irregulares en el primer tiempo del encuentro, pero después del descanso desplegaron lo mejor de su juego para superar a su rival de turno. Mirotic (19 puntos) y Laprovíttola (16 puntos) cargaron con el peso de la ofensiva del equipo.

El Barça, un tanto irregular

El comienzo del compromiso fue ideal para el conjunto azulgrana. La ofensiva estuvo a la altura, pero en especial una defensa --dominio de los rebotes-- que logró disminuir la influencia de los rivales. En esos primeros minutos ya estaba siendo un recital por parte de Mirotic, que no notó la falta de ritmo competitivo en su regreso oficial. Ese rendimiento permitió que el Barça sacara una ventaja (19-30) en el marcador.

Laprovíttola, en una jugada del partido contra el Alba Berlín / EFE

Laprovíttola, en una jugada del partido contra el Alba Berlín / EFE

Laprovíttola, en una jugada del partido contra el Alba Berlín / EFE

Sin embargo, en el segundo cuarto el ataque del equipo culé se apagó por varios minutos. Esa imprecisión de los pupilos de Jasikevicius le dio alas al Alba Berlín, que pudo remontar esa diferencia (45-46) a partir de Tamir Blatt, que fue su líder durante gran parte del compromiso.

Sufrimiento hasta el final

A pesar de esos minutos de mucha irregularidad, el Barça de basket salió con todo después del descanso. El principal motivo fue la increíble aportación de Nicolás Laprovíttola en términos ofensivos, que se destapó con fuerza en el tercer cuarto para devolver el triunfo a los suyos. La confianza volvió a contagiar a una defensa que pudo reducir a los contrarios.

Pero la victoria del equipo de Jasikevicius no pudo asegurarse hasta el tramo final, debido a que el conjunto local estuvo preciso en el comienzo del último cuarto. La tranquilidad se dio con los puntos salvadores de Cory Higgins y Mike Tobey, dos actores secundarios que ayudaron al gran trabajo del colectivo para conquistar en territorio alemán.