Los futbolistas de Inglaterra celebran el triunfo contra Galés en la fase de grupos del Mundial / EFE

Los futbolistas de Inglaterra celebran el triunfo contra Galés en la fase de grupos del Mundial / EFE

Culemaníacos

El crack de Inglaterra que rechazó la oferta de los ‘scouters’ del Barça

La entidad azulgrana estuvo al tanto de una de las nuevas perlas de Europa

1 diciembre, 2022 19:55

El departamento de scouting del FC Barcelona siempre está al tanto del crecimiento de las nuevas joyas del panorama internacional. Desde hace años que la entidad culé ha intensificado ese trabajo para fichar a las jóvenes promesas, antes que su valor de mercado sea inasumible para la directiva. Uno de esos cracks que atrapó el interés de los scouters del club azulgrana fue Jude Bellingham, aunque su respuesta fue bastante contundente por aquel entonces.

Bojan Krkic padre, progenitor del que fuera futbolista del primer equipo del Barça entre 2007 y 2011, reveló la historia del interés del club en Bellingham cuando apenas estaba haciéndose un nombre en el Birmingham City. Desde muy joven ya había captado la atención de diferentes entidades de renombre, por lo que intentaron convencer a su entorno de fichar por el conjunto azulgrana, aunque la intención inicial era que formara parte del filial.

Jude Bellingham, celebrando el gol marcado con Inglaterra ante Irán / EFE

Jude Bellingham, celebrando el gol marcado con Inglaterra ante Irán / EFE

Jude Bellingham, celebrando el gol marcado con Inglaterra ante Irán / EFE

La propuesta del Barça, rechazada

De acuerdo a las palabras del antiguo miembro del departamento de scouting en la entrevista en Què t,hi jugues, la familia del centrocampista rechazó la oferta de los culés: "Quedé con el padre de Bellingham en Londres, que era de la policía secreta inglesa. Pero no se presentó. Sé que se lo hizo a mucha gente. Su excusa con nosotros fue porque habíamos fichado a un inglés del Aston Villa o del West Brom de su edad y él dijo ‘mi hijo no fichará con el Barça porque mi hijo no puede jugar con alguien con esa calidad tan limitada’".

Tras esa curiosa anécdota, Krkic padre también añadió que desde ese momento ya se podía percibir "personalidad y el gran carácter ganador" del joven futbolista, que ahora ha logrado ganarse reconocimiento por su gran rendimiento con la selección de Inglaterra en el Mundial de Qatar.

El Real Madrid le sigue la pista

Actualmente el valor de Bellingham se ha disparado hasta los cielos. Fuentes aseguran que el jugador del Borussia Dortmund podría ser traspasado en 2023 por una cifra superior a los 100 millones de euros. El principal pretendiente del centrocampista es el Real Madrid, que ha estado buscando a ese heredero de Luka Modric en la mitad de cancha. Aunque la directiva de Florentino Pérez tendrá que hacer frente a la competencia de un Liverpool que también quiere incorporar al mencionado futbolista.