Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, está preocupado por la pérdida de 30 millones de euros con la Champions / FCB

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, está preocupado por la pérdida de 30 millones de euros con la Champions / FCB

Palco

La fábrica Minguella revoluciona la asamblea de compromisarios (parte II)

La primera hora de la segunda parte del encuentro ha servido para responder preguntas pendientes

23 octubre, 2021 17:07

Festival del humor en la asamblea de socios compromisarios (parte II). La primera intervención de Joan Laporta sirvió para exponer las bondades del nuevo Espai Barça y para argumentar su cambio de percepción sobre la necesidad de convocar un referéndum para aprobar su financiación. Hace una semana no lo veían necesario, ahora sí. La primera hora de asamblea, con 455 socios compromisarios presentes de los 4.000 convocados, ha servido únicamente para responder a las preguntas de los socios que quedaron pendientes el domingo pasado.

Las intervenciones han dejado momentos muy divertidos. Especialmente el momento en el que Josep Cubells, secretario de la junta, dijo que Laporta ya había contestado a todas y cada una de las preguntas que se formularon en la asamblea de compromisarios (parte I). Justo en ese momento, Laporta le cortó: “Espera, todavía quedan dos más”. Posteriormente, dieron paso a otros tres turnos de palabra.

Habla Minguella

Las tres intervenciones fueron favorables al Espai Barça y parecían estar claramente pactadas por la extensión de las mismas y por la falta de improvisación que se vio en los interlocutores. Al menos, el primero y el tercero, que leyeron todo lo que dijeron con escasa convicción. El segundo fue Josep Maria Minguella, que también emitió un mensaje muy favorable al Espai Barça.

Su intervención fue apoteósica. Y tras transmitir su apoyo al nuevo proyecto arquitectónico del Camp Nou y su financiación, aprovechó para recordar la importancia de renovar a Ansu Fati, un jugador salido de “la fábrica Minguella”. Laporta le respondió de forma diplomática, agradeciendo su apoyo al Espai Barça: “Gracias por las reflexiones que has hecho, Josep María. Ten claro que bajo mi mandato, el Barça no estará nunca sometido a un poder político, financiero ni mediático”.

Después de todo, Cubells todavía dio turno a otro socio compromisario más. Lo acontecido empezaba a ser surrealista. En este caso fue un socio un poco más crítico con la junta, pero ello no impidió aprobar la propuesta de financiación del Espai Barça con 405 votos a favor, 21 en contra y 6 en blanco.