Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

Palco

Tebas marca un límite irrisorio al Barça para fichajes

El presidente de la patronal del fútbol español confirma la cifra para incorporar jugadores

30 octubre, 2021 00:54

El FC Barcelona tiene poco margen de maniobra en términos financieros. A pesar de las drásticas decisiones, como la salida de Messi y Griezmann, el club azulgrana debe limitarse a minúscula cifra para la contratación de futbolistas. Así lo ha confirmado Javier Tebas, presidente de la patronal del fútbol español, que detalla que la mencionada entidad tiene 20 millones de euros a su disposición para fichar en el mercado invernal.

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

"Cuando salió Griezmann ellos están sometidos a la norma del 4 por 1 porque están sobrepasados, por 4 euros que rebajan pueden fichar 1, tienen sobre 20 millones de euros para fichar jugadores, y luego para el entrenador tiene una cláusula especial cuando hay un cese que pueden utilizar, que no recuerdo si es un 4% más", señaló Tebas durante el acto del Intercity de San Juan (Alicante), primer club español en cotizar en la bolsa.

Ese límite irrisorio deja sin muchas alternativas al FC Barcelona, que deberá considerar las oportunidades que ofrezca el próximo mercado de fichajes para fortalecer a la plantilla. De momento, hay varios nombres que figuran en la órbita de la institución catalana, pero en definitiva dependerá del tipo de jugador al que pueden acceder con esa cifra. A menos que, por supuesto, consigan desprenderse de otros jugadores y el límite aumente considerablemente.

Dinero para el entrenador

Por otra parte, lo mencionado por el dirigente de la Liga permite calcular lo que tiene el Barça en su poder para contratar a un nuevo entrenador. Tras la destitución de Ronald Koeman y la posterior decisión de ubicar a Sergi Barjuan en el banquillo de manera provisional, el club podría ampliar su gasto en salario deportivo en un 4%. Eso significa que hay 3,9 millones de euros disponibles para incorporar al próximo director técnico, que todo indica que será Xavi Hernández.

Xavi Hernández, dirigiendo un partido en Qatar / Al Sadd

Xavi Hernández, dirigiendo un partido en Qatar / Al Sadd

Xavi Hernández, dirigiendo un partido en Qatar / Al Sadd

Sobre la posibilidad de ver al técnico egarense en el Barça, Tebas respondió lo siguiente: "No me voy a meter en esto, es una pena que el Barcelona tenga esta crisis deportiva y solo deseo que elija lo mejor posible para su futuro deportivo".

Hay que recordar que todavía quedan varios detalles por resolverse para la llegada definitiva de Xavi a la entidad catalana. El Al-Sadd insiste en que el entrenador tiene un contrato vigente y varios partidos importantes por delante, pero la intención de la directiva de Laporta es que pueda incorporarse la semana. Entre tanto, el dirigente del FC Barcelona mantiene una fuerte negociación con Ronald Koeman para acordar el dinero de la indemnización que deben transferir al neerlandés, el cual asciende a los 13 millones de euros. Sin dudas, poco margen de maniobra para el Barça.