Josep María Bartomeu, expresidente del Barça, en una rueda de prensa / EFE

Josep María Bartomeu, expresidente del Barça, en una rueda de prensa / EFE

Palco

La Fiscalía pide a los Mossos que investiguen a Bartomeu

Los agentes deberán analizar toda la documentación aportada por el FC Barcelona tras el forensic

19 febrero, 2022 11:03

El presidente Joan Laporta, acompañado del vicepresidente económico Eduard Romeu y el abogado especialista en derecho penal, Jaume Campaner, expusieron hace un par de semanas los resultados del estudio forensic, desgranando una serie de irregularidades y movimientos sospechosos a cargo de la junta anterior, la de Josep Maria Bartomeu, con varios posibles delitos a la vista.

Después de que se mencionaran presuntas conductas de falsedad documental, administración desleal y apropiación indebida en la modalidad de distracción, entre otras, Bartomeu y algunos de sus directivos se defendieron a través de las redes sociales, asegurando que colaborarían en todo lo necesario para aclarar cada uno de los puntos y demostrar su inocencia.

Investigación en curso

La cuestión es que, tras las informaciones reveladas por el forensic, ahora la Fiscalía ha encargado a los Mossos d'Esquadra que estudien el caso a fondo. Los agentes deberán prestar especial atención a todos los detalles de la documentación aportada por el club azulgrana y pedir, si así lo requiere la investigación, desde expedientes hasta una posible declaración de testigos o encausados.

El objetivo es comprobar cómo se desarrolló la gestión de Bartomeu y sus antiguos directivos al frente de la entidad culé, después de que el mismo club, ahora manejado por Joan Laporta, le haya denunciado públicamente tanto a él como a toda su junta.

Bartomeu y Laporta, en un fotomontaje / CULEMANIA

Bartomeu y Laporta, en un fotomontaje / CULEMANIA

Bartomeu y Laporta, en un fotomontaje / Culemania

Máxima colaboración de Bartomeu

En los últimos días, Josep Maria Bartomeu ya manifestó ante la Justicia su "máxima disconformidad y rechazo" tras la exposición del forensic por parte de Laporta, Campaner y Eduard Romeu, y dejó abierta la posibilidad de querellarse contra el actual presidente azulgrana, considerando que se había dañado su imagen de forma injusta.

"No se ajusta a la realidad de los hechos", aseguró el presidente saliente tras escuchar toda la comparecencia de los resultados del forensic, y de ahí que se pusiese a disposición de la Fiscalía en todo lo que fuera necesario.

En este sentido, y ahora que se ha solicitado oficialmente su investigación a los Mossos d’Esquadra, se prevé que Bartomeu colabore con los agentes para intentar demostrar una inocencia que nunca se ha cansado de defender. Se avecinan nuevos capítulos de esta oscura historia en las próximas semanas.