La potencial camiseta del Barça para la 2024-25 (3)

La potencial camiseta del Barça para la 2024-25 (3) REDES

Palco

Recta final: estas son las dos grandes marcas que compiten por la camiseta del Barça

El club azulgrana quiere decidir en los próximos días el sponsor técnico del club en los próximos años

10 marzo, 2024 12:07

Noticias relacionadas

El FC Barcelona pone en valor su camiseta. El presidente, Joan Laporta, quiere mejorar el último contrato firmado con Nike y, actualmente, solo contempla dos opciones para los próximos años: renovar el compromiso con la multinacional estadounidense o apostar por Puma, una gran marca europea.

Nike o Puma. Estos son los dos finalistas, según RAC1, para vestir al Barça en la próxima década. El actual contrato con la marca del bumerán finaliza en 2028, pero el club puede rescindirlo dos años antes. Es decir, en 2026.

El acuerdo con Nike

El Barça no está satisfecho con el acuerdo con Nike. Laporta cree que el club debería ingresar mucho más de los 105 millones que entre fijos y variables percibe, actualmente, la entidad. Consideran que estas cifras han quedado desfasadas por la dimensión global del Barcelona.

Laporta y los ejecutivos del club también están descontentos con la distribución de las camisetas del Barça. Cada año faltan tallas en las tiendas oficiales del club y, por ejemplo, se venden muy pocas zamarras de baloncesto.

La camiseta de Nike para el Barça 2023-24 en una de las tiendas oficiales

La camiseta de Nike para el Barça 2023-24 en una de las tiendas oficiales FCB

Problemas con las réplicas

El Barça también está molesto porque no recibe ningún porcentaje de las ventas de las llamadas réplicas. Es decir, camisetas oficiales a bajo precio que se venden en puntos céntricos de Barcelona y que se fabrican en Cataluña.

Nike y el Barça han intensificado los contactos en los últimos días. La relación es más fluida y en las oficinas del Camp Nou no se descarta que el club pueda renovar una relación que comenzó en 1998, con Josep Lluís Núñez en la presidencia.

Maradona con una camiseta Puma

Maradona con una camiseta Puma REDES

La oferta de Puma

El Barça, no obstante, dispone de una oferta muy importante de Puma, que supera en 20 o 30 millones la presentada por Nike. La marca alemana ha vestido, en el pasado, a grandes estrellas como Pelé, Cruyff y Maradona. Messi, en cambio, comenzó con Nike, pero después fichó por Adidas, una marca que el Barça descarta por su vinculación con el Real Madrid.