Lamine Yamal y Pau Cubarsí, abrazados tras vencer al Mallorca

Lamine Yamal y Pau Cubarsí, abrazados tras vencer al Mallorca FCB

Primer equipo

Pau Cubarsí, el veterano infranqueable de solo 17 años

El defensa central se ha convertido en una pieza imprescindible para Xavi

10 marzo, 2024 15:53

Noticias relacionadas

Lamine Yamal, un delantero con mucho talento y desparpajo, fue la gran sensación del Barça cuando comenzó el curso actual; Pau Cubarsí, un futbolista muy fiable que combina anticipación y una buena salida del balón, ha sido la mejor solución de Xavi para mejor el rendimiento defensivo del equipo. El Barcelona, en horas bajas, está en manos de dos menores de edad.

Yamal es el gran desatascador del Barça. Nunca se esconde y es el futbolista más imprevisible. En la otra punta del campo, el equipo también se sustenta gracias a la ambición y la seguridad de un joven de 17 años que hace pocos meses no era conocido por el gran público pero del que se hablaba maravillas en el Johan Cruyff.

Las cifras de Cubarsí

"Cubarsí es el defensa del futuro del Barça", repetían los técnicos de las categorías inferiores del club. En la Masía destacan su buena colocación, su anticipación, su contundencia en los choques, su buena salida del balón y, sobre todo, su gran concentración.

Cubarsí ya ha participado en 11 partidos con el primer equipo. Todavía no ha marcado un gol, pero ya ha dado una asistencia y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de solo 1,5 millones de euros. Para evitar el interés de otros clubes, sobre todo de la Premier, el Barça ya ha iniciado los contactos con su entorno para prorrogar su contrato más allá del 30 de junio de 2026.

Pau Cubarsi, durante el partido del Barça contra el Getafe

Pau Cubarsi, durante el partido del Barça contra el Getafe FCB

Más novedades en defensa

El defensa de Estanyol puede jugar como central en el perfil diestro o en el izquierdo. En ambas posiciones cumple sobradamente y Xavi cuenta con él en el tramo decisivo de la temporada.

Otro defensa que ha causado una buena impresión es Héctor Fort, quien el próximo verano hará la pretemporada con el primer equipo. El Barça, por otra parte, repescará a Álex Valle, cedido al Levante, para sustituir a Marcos Alonso, quien no renovará su contrato.