La frustración de Xavi durante la derrota del Barça contra el Villarreal

La frustración de Xavi durante la derrota del Barça contra el Villarreal EFE

Primer equipo

Baja casi confirmada: Xavi se queda sin un crack contra el Nápoles

El técnico del Barça afronta el decisivo partido de la Champions sin un futbolista clave y no quiere arriesgar con su regreso

10 marzo, 2024 17:19

Noticias relacionadas

El Barça se encuentra en una situación límite. El martes, con muchas bajas y más urgencias, necesita ganar al Nápoles para clasificarse para los cuartos de final de la Champions y, como mínimo, seguir luchando por un título. Xavi Hernández tiene las ideas claras y sigue sin recibir buenas noticias de la enfermería: Ferran Torres, que era duda, está prácticamente descartado.

Ferran se recupera de una pequeña rotura del bíceps. Este domingo no se ha entrenado con sus compañeros y todo parece indicar que Xavi no querrá forzar con su reaparición. El delantero valenciano no estará en las mejores condiciones ni tendrá ritmo de competición.

Marcos Alonso, recuperado

Marcos Alonso, en cambio, ya ha completado dos sesiones con sus compañeros y podría jugar como lateral izquierdo. Xavi, no obstante, podría seguir contando con Joao Cancelo en la banda izquierda, mientras que Pau Cubarsí o Iñigo Martínez acompañarán a Araujo en el centro de la defensa.

Xavi también podrá contar con Raphinha y Lamine Yamal, que terminaron el partido contra el Mallorca con molestias. El joven delantero, de 16 años, tiene muchos números de ser titular tras su buena actuación del pasado viernes.

Joao Cancelo y Frenkie de Jong se interesan por Ferran Torres tras lesionarse contra Osasuna

Joao Cancelo y Frenkie de Jong se interesan por Ferran Torres tras lesionarse contra Osasuna EFE

Bajas seguras 

El entrenador del Barça, más allá de Ferran Torres, tiene cuatro bajas confirmadas. Tres, en el centro del campo: Gavi, Pedri y Frenkie de Jong. Tampoco podrá alinear a Balde, otra pieza básica para su sistema.