Erling Haaland celebra un gol en el Sánchez Pizjuán / EFE

Erling Haaland celebra un gol en el Sánchez Pizjuán / EFE

Primer equipo

¡El Barça descartó el fichaje de Haaland en 2019!

El delantero noruego empezaba a destacar en el Red Bull Salzburgo

20 febrero, 2021 00:54

Erling Braut Haaland Kylian Mbappé han sido los dos nombres propios de la semana futbolística. El delantero francés firmó una actuación colosal en el Camp Nou y encarriló la clasificación del París Saint-Germain a cuartos de final de la Champions League. El noruego, por su parte, anotó un doblete en la victoria del Borussia Dortmund frente al Sevilla (2-3).

Europa entera suspira por el fichaje de uno de ellos. Están llamados a ser los próximos dominadores del fútbol mundial. Las comparaciones con la rivalidad entre Cristiano Ronaldo Leo Messi no se han hecho esperar. Y el jugador del Borussia Dortmund, igual que Mbappé, podría defender ahora la camiseta del FC Barcelona.

Descartado en 2019

Según explicaron en el programa Onze de Esport 3, el equipo azulgrana descartó el fichaje de Haaland a finales de 2019. Por aquel entonces, el ariete noruego empezaba a destacar en el Red Bull Salzburgo. El club se llegó a poner en contacto varias veces con Mino Raiola, representante del futbolista.

Haaland, celebrando un gol contra el Sevilla | EFE

Haaland, celebrando un gol contra el Sevilla | EFE

Haaland, celebrando un gol contra el Sevilla | EFE

El agente italiano, como de costumbre, tenía unas pretensiones económicas muy elevadas. Solicitaba unos 15 millones de euros de comisión, más una cláusula en el contrato que permitiera la salida de Haaland del FC Barcelona en un futuro. La entidad azulgrana se descartó por motivos económicos.

El Borussia Dortmund pagó unos 45 millones de euros por el delantero noruego. Días después, el Barça pagó 36 millones de euros por Francisco Trincao y 18 por Martin Braithwaite. El extremo portugués está empezando a brillar estas últimas semanas, mientras el danés no da la talla. Haaland, mientras tanto, va camino de llevar a su equipo a los cuartos de final de la Champions League.

Tito Blanco apuesta por Haaland

El nombre de Haaland está en boca de todos. Tito Blanco, miembro de la candidatura de Víctor Font, señaló este jueves en Cope que "va a ser un jugador franquicia los próximos años". En la comparación con Mbappé, expuso que "me encantan los dos, pero Haaland va a ser diferencial por el número de goles que va a marcar".

Erling Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund / EFE

Asimismo, Blanco mostró su escepticismo con el gasto que puede realizar el FC Barcelona actualmente: "Seguramente no se puede permitir el dispendio brutal que requieren esos fichajes. De todas formas, tiene que ser difícil pero no imposible, tienes que ser capaz de convencer a los jugadores para que vengan a ganar títulos y competir en otra liga como la española".