Müller agranda su leyenda contra el Barça / Bayern

Müller agranda su leyenda contra el Barça / Bayern

Primer equipo

Muller agranda su leyenda negra contra el Barça

El atacante alemán vuelve a castigar a la defensa azulgrana

9 diciembre, 2021 18:12

Mucho dolor y silencio tras el último partido de Champions League. El Barça se ha despedido prematuramente la máxima competición de clubes al caer por goleada (3-0) contra el Bayern de Múnich. Los bávaros, a pesar de no mostrar una versión tan aplastante, lograron ser lo suficientemente contundentes para acabar con la débil resistencia de los azulgranas. Uno de los que ha vuelto a castigar al equipo culé es Thomas Muller, que sigue agrandando su leyenda en esos enfrentamientos directos.

El atacante de 32 años fue nuevamente protagonista de los suyos en un partido contra el FC Barcelona. Fue el encargado de abrir el marcador en la primera parte con un cabezazo forzado, pero efectivo para superar a la figura de Ter Stegen y al intento de despeje de Ronald Araujo. Se trata del octavo gol que anota el alemán contra los culés. Una estadística que demuestra su hambre competitiva en los compromisos de mayor importancia.

Piqué y Muller, disputando el balón en el partido disputado en el Allianz Arena / EFE

Piqué y Muller, disputando el balón en el partido disputado en el Allianz Arena / EFE

Piqué y Muller, disputando el balón en el partido disputado en el Allianz Arena / EFE

Durante la actual fase de grupos, Muller marcó dos tantos contra el cuadro catalán. Ambos poco estéticas, lo que es una característica que define a la perfección el estilo del mencionado futbolista. Compensa esa poca finura en sus gestos técnicos con una gran inteligencia para moverse por todo el frente de ataque. Eso ha permitido que se mantenga en lo más alto de la élite europea.

Análisis del Barça

Por otra parte, el jugador del Bayern habló para los micrófonos de DAZN acerca de la actualidad del equipo de Xavi Hernández. “El Barça no puede afrontar nuestra intensidad. Técnicamente lo tienen todo, grandes jugadores, a nivel técnico y táctico. Pero no pueden competir a máxima intensidad en el fútbol de máximo nivel. Contra el Barça siempre fluye de alguna manera. Hemos jugado bien. Lógicamente, no todo fue perfecto. Cuando juegas contra el Barça, quien siempre presiona arriba para desenvolverse, siempre encuentras huecos para nuestros extremos. A veces no tuvimos el timing correcto en el pase y en los desmarques. En la segunda parte pudimos haber hecho más, pero ha sido divertido”, señaló Muller tras culminar la goleada en el Allianz Arena.