Coutinho, con el pulgar arriba / FCB

Coutinho, con el pulgar arriba / FCB

Primer equipo

La salida de Coutinho más cerca que nunca

El jugador brasileño podría abandonar el Barça de inmediato

5 enero, 2022 16:33

Ferran Torres puede ser inscrito si finalmente se cumple algo que lleva mucho tiempo deseando el Barça. Philippe Coutinho estaría muy cerca de abandonar la entidad azulgrana en calidad de cedido. Son varias las ventanas de fichajes en las que el Barça ha intentado mandarlo a otro equipo.

El brasileño es uno de los que más cobra de la plantilla, así que liberar su ficha sería una victoria para Joan Laporta y su equipo directivo. Por el momento se estaría trabajando en una cesión de aquí a junio.

Coutinho rumbo a la Premier

Según ha informado la periodista Helena Condis en su perfil de Twitter, Coutinho está cerca de salir cedido a un equipo de la Premier League, en concreto el Aston Villa.

En el pasado clubes como Everton, Arsenal, Newcastle o Tottenham se habían interesado en él. Sin embargo ahora el que más cerca está de llevárselo es el Aston Villa. Al conjunto azulgrana le da igual donde se vaya, su único objetivo es que marche para poder inscribir a Ferran Torres.

"El Barça está negociando con el Aston Villa la cesión de Coutinho. Fuentes de la negociación me cuentan que trabajan en el acuerdo para que se vaya a préstamo hasta final de temporada allí", ha comentado Helena Condis.

De ser así, el brasileño coincidiría con Steven Gerrard. El histórico jugador del Liverpool conoce perfectamente a Coutinho, ya que ambos coincidieron como futbolistas en Anfield. Aquí podría estar la clave en la negociación, ya que el técnico inglés sabe perfectamente el estilo de juego del brasileño.

Coutinho, durante la Maradona Cup, contra Boca Juniors / FCB

Coutinho, durante la Maradona Cup, contra Boca Juniors / FCB

Coutinho, durante la Maradona Cup, contra Boca Juniors / FCB

Buena noticia para el Barça

El paso de Coutinho por el Barça no ha sido nada bueno. El medio llegó a Barcelona como uno de los fichajes más caros de la historia del club. Nunca ha acabado de cuajar y la afición ya no tiene confianza en él. Xavi optó por darle una oportunidad. El brasileño la desaprovechó y ahora parece que está más fuera que dentro.

Para el Barça es una gran alegría poder prescindir de él, ya que así podrán arreglar los problemas con masa salarial, algo que ayudaría mucho a la inscripción de Ferran Torres.