Xavi Hernández saluda a Simeone / EFE

Xavi Hernández saluda a Simeone / EFE

Primer equipo

Máxima tensión entre Xavi y Simeone en el Camp Nou

Los dos entrenadores han demostrado que no se llevan nada bien

6 febrero, 2022 19:00

Xavi Hernández y Diego Pablo Simeone no se irán de cena juntos tras el Barça-Atlético. Ambos entrenadores han demostrado tener unos caracteres muy diferentes. Ambos han chocado en la previa del partido y también durante el choque.

El técnico azulgrana ha protestado como nunca antes lo había hecho. Gil Manzano le tuvo que parar los pies mediante una tarjeta amarilla. A Simeone también le tuvo que controlar en alguna ocasión, ya que lo protestaba todo.

Hay que remontarse al 2016 cuando Xavi dijo que "el estilo del Atlético no era el estilo para los equipos grandes". Simeone afeó estas palabras. En la previa del encuentro al egarense le preguntaron por el estilo del Atlético y él volvió a responder de la forma más sincera.

Xavi, en la rueda de prensa previa al Barça-Atlético / EFE

Xavi, en la rueda de prensa previa al Barça-Atlético / EFE

Xavi, en la rueda de prensa previa al Barça-Atlético / EFE

Tensión desde el inicio

 "No sería el estilo del Barça. No encaja. No creo que la afición entendiera que el Barça jugase así. No es nuestra idea. No digo que no tenga mérito y sea competitivo y gane títulos. Pero aquí no se entendería que nos cerrásemos once en el área", contestó Xavi en la rueda de prensa previa al choque.

Al Cholo no le gustó nada el comentario del míster del Barça. Durante el encuentro se ha percibido cierta tensión entre ambos. Se han saludado amistosamente y poco más. El resto del partido han estado martirizando al cuarto árbitro, que ha sido el plato roto de ambos.

Tras el partido Simeone habló sobre la derrota de su equipo provocada por el buen partido del conjunto catalán. "El Barça se va ganando la primera parte porque fue más contundente. Yo mido al que es mejor por las ocasiones de gol. Ellos tuvieron cuatro ocasiones y metieron tres. Nosotros tuvimos cuatro ocasiones y metimos una. Nos ganaron en contundencia", ha afirmado el argentino nada más acabar el encuentro.

El cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / EP

El "cholo" Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / EP

El "cholo" Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / EP

Pique en rueda de prensa

Estas palabras pueden traer algo de cola, porque Simeone ha querido remarcar que el mide al que es mejor por las ocasiones de gol. Según él los dos equipos tuvieron las mismas, cuatro. La diferencia es que el Barça fue más efectivo.

Estas declaraciones contradicen de nuevo a la filosofía de Xavi, quien mide al mejor por su dominio del balón. "El objetivo es seguir jugando bien y creer en este modelo de juego. Y en ese sentido esta victoria nos da mucha moral", ha comentado el egarense tras el final del duelo. Está claro que la tensión entre los dos siempre existirá, pues son polos opuestos con conceptos futbolísticos muy diferentes.

Esto no ha sido todo, ya que el inquilino del banquillo del Camp Nou le ha lanzado un dardo envenenado al Cholo. "Lo que busca Simeone es totalmente diferente a lo que buscamos nosotros. Es antagonista. Él entiende el fútbol de otra manera, pero no es ningún pique ni ninguna pulla. Hay mil maneras diferentes de ver el fútbol. Él se siente cómodo no teniendo el balón y no sufro", ha confesado abiertamente Xavi Hernández.