Palco

Joan Laporta, en el palco del Camp Nou durante un partido de Liga 2021-22 / EFE

Joan Laporta, en el palco del Camp Nou durante un partido de Liga 2021-22 / EFE

Laporta da la razón a Xavi con Dembelé (pero se queda sin jugar)

El presidente del Barça asegura que el extremo francés será uno más y que espera profesionalidad por su parte

Víctor Malo @VMalo8

06.02.2022 19:10h Actualizado: 07.02.2022 12:47 h.

1 min

Victoria eufórica y muy necesaria en el Camp Nou. Con efecto revitalizante. El FC Barcelona se ha impuesto al Atlético de Madrid en el Camp Nou (4-2) gracias a una gran actuación de los nuevos fichajes. Unos Adama y Dani Alves estelares fueron claves para tumbar al equipo rojiblanco e hicieron olvidar a un Ousmane Dembelé que se quedó sin jugar. 

El extremo galo fue la comidilla de la previa por la posibilidad de que se quedase fuera de la convocatoria. No ocurrió. Entró en la lista de covocados, pero ni fue titular ni jugó un solo minuto. Empezó el partido sentado en el banquillo junto a su amigo Aubameyang. En el segundo tiempo, el delantero gabonés saltó al terreno de juego, mientras que el francés se quedó sentado. Xavi lo puso a calentar, pero no tuvo que intervenir. 

Declaraciones de Laporta y Xavi

Adama Traoré, en un primer tiempo sensacional, hizo olvidar a Dembelé. Sin embargo, Joan Laporta envió un mensaje conciliador que contrastó con lo que hizo Xavi: "Priorizamos los intereses deportivos. Si tenemos que pagarle hasta el 30 de junio, optimizarlo nos parece correcto. Ha sido una decisión conjunta de todos. Xavi lo puede usar y esperemos que tenga un comportamiento profesional, como hasta ahora". 

Por su parte, Xavi se justificó de la siguiente manera al no utilizarlo: "Tenía la idea de hacer jugar a Dembelé en la segunda parte, honestamente, pero con el resultado tan favorable he tenido que hacer otras cosas. Tenía la idea de hacerle jugar, pero al final las circunstancias del partido te hacen ir por otro camino". 

 
Hoy destacamos