Busquets, Memphis, Alba y Lenglet, decepcionados tras caer en el clásico / EFE

Busquets, Memphis, Alba y Lenglet, decepcionados tras caer en el clásico / EFE

Primer equipo

El Barça puede traspasar a uno de sus cracks a la Serie A

Inter de Milán, Juventus y AC Milan están interesados en la contratación del futbolista azulgrana

20 febrero, 2022 13:15

El FC Barcelona ya firmó una pequeña revolución de traspasos y fichajes en el pasado mercado de invierno, y de aquí a unos meses prevé hacer lo mismo, aunque a mayor escala, en el mercado estival. El overbooking de delanteros que hay en la plantilla, además de la voluntad diáfana de fichar a Erling Haaland, provocará que el Barça se desprenda de su máximo goleador esta temporada 2021-22.

Se trata de Memphis Depay, que tras haber anotado ocho dianas en la presente Liga Santander apunta a hacer las maletas en verano, al no convencer del todo a Xavi Hernández. El egarense considera que el holandés ralentiza demasiado el juego cuando tiene el balón, y no es el estilo de delantero que prefiere en sus alineaciones, sin una posición del todo definida sobre el campo.

Varios equipos en la cola

Memphis puede jugar de extremo y de falso nueve, pero es más un segundo delantero como Griezmann, Dybala y otros cracks del viejo continente. El Barça no suele jugar con segundo punta en ataque, por lo que el neerlandés nunca puede explotar todo su potencial. La marcha de Ronald Koeman debilitó su importancia en el equipo, hasta el punto de que este pasado invierno ya sonó para salir del club.

Ahora, desde Italia aseguran que Inter, Milan y Juventus ya han entablado conversaciones con Memphis para firmarle en junio, mientras que en Francia el Olympique de Lyon está sonando con fuerza para repescarle de cara al verano.

Xavi, junto a Memphis Depay tras un partido del Barça / EFE

Xavi, junto a Memphis Depay tras un partido del Barça / EFE

Xavi, junto a Memphis Depay tras un partido del Barça / EFE

Última oportunidad

Memphis aún quiere demostrar que es capaz de tener hueco en el Barça de Xavi, pero si de aquí al término de la temporada no tiene protagonismo, lo más probable es que se marche para dejar espacio a la llegada de Haaland u otro delantero de relieve. Aterrizó gratis en el Camp Nou el pasado verano e hizo un esfuerzo económico para vestir de azulgrana, pero en los últimos meses las cosas no han salido como preveía.

En este sentido, sea en la Serie A o de nuevo en la Ligue 1, desea volver a triunfar y echarse algún gran club de Europa a la espalda. Si no participa en algún trueque directo para garantizar la llegada de otro futbolista, el Barça podría intentar sacar tajada económica de su traspaso. Memphis, eso sí, espera que el club le dé todas las facilidades del mundo si desea salir, después del esfuerzo que hizo en su día para llegar gratis a la capital catalana.