Eric García, Mingueza, Busquets y Aubameyang, sonrientes en el entrenamiento / FCB

Eric García, Mingueza, Busquets y Aubameyang, sonrientes en el entrenamiento / FCB

Primer equipo

Las sorpresas que prepara Xavi para el once del Valencia-Barça

El egarense hará diversos cambios, algunos obligados, respecto a la alineación del pasado jueves

20 febrero, 2022 12:00

El FC Barcelona se enfrentará este domingo al Valencia a domicilio, y lo hará con la obligación de sumar los tres puntos después de la goleada que endosó el Atlético de Madrid a Osasuna (0-3) este pasado sábado. Los principales rivales del equipo culé en la lucha por las primeras posiciones de Liga siguen apretando, por lo que el Barça no podrá levantar el pie del acelerador.

Tras los empates cosechados ante el Espanyol (2-2) en Liga y el Nápoles (1-1) en la UEFA Europa League, a los de Xavi les tocará remar a contracorriente en un estadio siempre complicado como es Mestalla. Para ello, el egarense introducirá algunos cambios en la alineación, algunos de ellos por obligación y otros para mantener las piernas frescas de sus futbolistas.

Gavi tiene todas las papeletas de ser titular tras haber sido suplente ante el Nápoles, y la única duda es si lo hará para ocupar un puesto como interior o bien en el extremo izquierdo, donde ha actuado en las dos últimas jornadas ligueras.

Defensa de circunstancias

En lo que respecta a la defensa, Jordi Alba y Eric García serán fijos y la baja de Gerard Piqué por sanción, unida a la de Dani Alves por el mismo motivo y a las de Lenglet y Umtiti por lesión, harán que Xavi Hernández coloque a Mingueza en el once titular. El canterano cuajó un gran partido ante el Nápoles, y podría volver a desempeñar un rol en el lateral derecho siempre y cuando Ronald Araujo forme pareja en la zaga con Eric García.

Si el técnico azulgrana no quiere forzar con el uruguayo y le deja en el banquillo, lo más probable es que Mingueza juegue de central junto a Eric García y que Sergiño Dest, que no está convenciendo esta temporada 2021-22, tenga una nueva oportunidad en el carril diestro de la defensa.

Los jugadores del Barça de Xavi, sonrientes, durante un entrenamiento / FCB

Los jugadores del Barça de Xavi, sonrientes, durante un entrenamiento / FCB

Los jugadores del Barça de Xavi, sonrientes, durante un entrenamiento / FCB

El puzzle de la medular y el ataque

En el centro del campo, Busquets también volverá a ser titular y es una incógnita si también lo será Frenkie de Jong, teniendo en cuenta la presencia de Gavi en el once y el altísimo nivel de juego de Pedri en los últimos partidos.

En el frente de ataque, Xavi podría optar por repetir el tridente que fichó el FC Barcelona en el mercado invernal con Ferran Torres, que vuelve motivado a Mestalla, además de Aubameyang y Adama. Otra opción sería sentar en el banquillo al antiguo jugador del Wolverhampton y apostar por Dembélé, que ya dispuso de minutos de calidad el pasado jueves.