Xavi cambia a Pedri en un partido del Barça

Xavi cambia a Pedri en un partido del Barça EFE

Primer equipo

Pedri y Frenkie de Jong no se entrenan con el grupo a 5 días del PSG-Barça

Los dos centrocampistas, que cayeron lesionados en San Mamés, continúan haciendo trabajo específico y no pisan el césped

4 abril, 2024 14:29

Noticias relacionadas

La cuenta atrás para los cuartos de final de la Champions League ha empezado. Quedan solo cinco días para el primer partido de la eliminatoria entre Paris Saint-Germain y FC Barcelona, en el Parque de los Príncipes. Los culés se entrenan al máximo para agotar todas las opciones de pasar a la siguiente fase de la Copa de Europa, sin Frenkie de Jong ni Pedri.

El Barça no descarta el alta médica de los dos centrocampistas, pero solo quedan tres entrenamientos, este viernes, sábado y el próximo martes, antes del PSG-Barça que se celebra el miércoles 10 de abril. Ambos siguen sin concentrarse con el resto del grupo, hoy por hoy, sobre el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Sin perder la esperanza

El futbolista que llegará seguro, en un principio, es Andreas Christensen, ya que no padece ninguna lesión y ha reposado estos días para acabar con las molestias. Xavi Hernández podrá contar con el defensa central reconvertido en mediocentro. Aún así, tampoco se ha entrenado con el resto de sus compañeros.

Pedri y De Jong en un partido con el Barça

Pedri y De Jong en un partido con el Barça EFE

En cambio, fuentes cercanas al vestuario aseguraron a Culemanía que aún era demasiado pronto para hacer pronósticos respecto a Pedri y De Jong. Pero el primer partido de la eliminatoria cada vez está más cerca. Se irá viendo durante los días previos si De Jong y Pedri llegan para el encuentro del Parque de los Príncipes, dicen desde el Barça. Por el momento, hacen trabajo al margen del grupo.

¿Titulares?

En un posible retorno, la presencia de Pedri en el once titular quedaría prácticamente descartada, mientras que, en el caso del centrocampista holandés, aún es posible que conserve su lugar en la alineación.

Lesión de Frenkie de Jong en San Mamés en la jornada 27 de Liga

Lesión de Frenkie de Jong en San Mamés en la jornada 27 de Liga EFE

En cualquier caso, las lesiones de De Jong y Pedri no deberían alarmar al entrenador del Barça. El equipo está cuajando los mejores partidos de la temporada sin ellos en la medular. Fermín López y Sergi Roberto entienden lo que quiere aplicar el técnico egarense, de la mano de un incansable Ilkay Gundogan.

La ayuda del filial

Como en cada sesión, Xavi ha llamado a filas a futbolistas del filial de Rafa Márquez y de la cantera. Los jugadores que han participado en el entrenamiento del primer equipo son Ander Astralaga, Mamadou Mbacke, Moha Moukhliss, Alexis Olmedo y Pau Prim.