Pedri, Araujo y Gavi, haciendo piña tras un gol del Barça al Atlético / EFE

Pedri, Araujo y Gavi, haciendo piña tras un gol del Barça al Atlético / EFE

Primer equipo

Los tres pokers de goles que simbolizan la resurrección del Barça

El equipo azulgrana ha recuperado toda su pegada tras los fichajes de Ferran, Adama y Aubameyang

27 febrero, 2022 17:54

Febrero es el mes de la resurrección del FC Barcelona. De la ilusión. El 6 de febrero, ante el Atlético, el equipo de Xavi Hernández se dio su primer atracón con una inesperada goleada contra el actual campeón de la Liga, el Atlético de Madrid. Ese día, el Barça le marcó cuatro goles al grupo de Simeone. Los mismos que le endosó dos semanas después al Valencia y, finalmente, al Nápoles. Con tres pokers, el Barcelona tiene licencia para soñar y completar una partida muy digna.

El mercado de invierno ha tenido un efecto balsámico para el Barça. Las contrataciones de Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang han aliviado muchos problemas. Con ellos, el equipo tiene pegada. 

Brilla Adama contra el Atlético

La recuperación del Barça comenzó contra el Atlético. Y eso que el partido empezó mal, con gol de Carrasco a los ocho minutos que amenazaba otra tarde negra. Pero la reacción barcelonista fue espectacular. Alba, Gavi y Araujo marcaron antes del descanso. En la segunda parte se estrenó Dani Alves, quien minutos después sería expulsado. Luis Suárez recortó distancias, pero el Barça ni se inmutó. Ganó (4-2) con mucha suficiencia un partido en el que brilló Adama.

Jordi Alba celebra su espectacular gol al Atlético / EFE

Jordi Alba celebra su espectacular gol al Atlético / EFE


Alba celebra su gol al Atlético / EFE

El Barça empató, una semana después, en el campo del Espanyol (2-2). Fue un derbi que dejó malas sensaciones. El equipo no supo aniquilar a su rival cuando estaba más tocado y salvó un punto en el último suspiro. Con otro cabezazo milagroso de Luuk de Jong.

Los tres goles de Aubameyang

El pasado domingo, en Mestalla, el Barça tenía otra cita de nivel. Se enfrentaba a un Valencia con urgencias y el partido se saldó con una victoria muy holgada: 1-4. Aubameyang marcó tres goles --el tercero, de forma involuntaria tras un remate lejano de Pedri-- y Frenkie de Jong anotó el otro.

Aubameyang, dando una voltereta tras marcar contra el Valencia / EFE

Aubameyang, dando una voltereta tras marcar contra el Valencia / EFE


Aubameyang da una voltereta tras marcar en Valencia / EFE

El Barça, con dos victorias y un empate en las últimas tres jornadas, se mantiene en los puestos de Champions. Pero faltaba una victoria de prestigio en Europa y llegó en Nápoles. Tras el empate en el Camp Nou (1-1), el equipo de Xavi goleó a los italianos por 2-4. Marcaron Jordi Alba, Frenkie de Jong, Piqué y Aubameyang. El jueves, Europa supo que el Barça está de vuelta. Vuelve a ser un equipo con gol. Ahora solo le falta arreglar su defensa, que no es poco.