Xavi, dando el OK a un jugador durante el partido ante el Galatasaray / EFE

Xavi, dando el OK a un jugador durante el partido ante el Galatasaray / EFE

Primer equipo

Sorpresa: Xavi ya ha elegido al sustituto de Jordi Alba

El técnico del Barça da el visto bueno a la posible contratación de Javi Galán, del Celta

5 abril, 2022 17:03

El FCBarcelona busca un lateral izquierdo que pueda relevar a Jordi Alba. Un futbolista low-cost que asuma que partirá como suplente. Y el elegido por Xavi Hernández, técnico azulgrana, es Javi Galán, defensa del Celta de 27 años.

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, asume que tendrá muy poco margen económico para fichar a un lateral zurdo. En el mercado no hay ningún jugador de garantías que acabe contrato y en el club azulgrana solo contemplan una inversión máxima de cinco o 10 millones de euros.

Gayà, el deseado por Alemany

Xavi está encantado con el rendimiento de Jordi Alba, de 33 años. El lateral de L'Hospitalet acaba contrato en 2023. Entonces, el Barça sí podría asumir una contratación importante. Y el futbolista deseado por Alemany es José Luis Gayà, que acaba contrato con el Valencia dentro de un año. Su ficha sería elevada.

javi galan

javi galan

Javi Galán, en un partido con el Celta / REDES

Este verano, en cambio, el Barça solo piensa hacer una inversión importante para fichar a un delantero top. Para reforzar la banda izquierda sondea varias opciones. En el club contemplan varios nombres como Grimaldo (Benfica), Angeliño (Leipzig), Sergio Reguilón (Tottenham) y Álex Moreno (Betis).

Contrato hasta 2026

El Barça también sigue de cerca a Javi Galán, que tuvo una destacada actuación en el Celta-Real Madrid del pasado fin de semana. Es un jugador intenso y que combina bien con sus compañeros. 

Xavi quiere un lateral distinto a Alba, más profundo y ofensivo. Busca un jugador más defensivo, que pueda jugar por dentro, y, a poder ser, polivalente: como lateral y como central. Galán gusta y todo dependerá de que el Celta acepte un trueque para abaratar la operación. Actualmente, su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 9 millones de euros. Esta temporada ha participado en 29 partidos de Liga y ha dado tres asistencias. Tiene contrato con el club gallego hasta 2026.