Dani Alves, sentado en el banquillo del Camp Nou, en la sesión de fotos del Barça / FCB

Dani Alves, sentado en el banquillo del Camp Nou, en la sesión de fotos del Barça / FCB

Primer equipo

El guiño del Barça sobre el futuro de Dani Alves

El club azulgrana comparte una foto que da pistas sobre la continuidad del brasileño

5 junio, 2022 18:50

Dani Alves termina su contrato el 30 de junio. El lateral brasileño arribó en el mercado de verano como jugador libre, en una operación en la que se vinculó por medio curso con el FC Barcelona. Ya ese plazo está a punto de finalizarse, por lo que la directiva debe decidir si continuar esa vinculación o dar por terminado la segunda etapa del histórico futbolista con la camiseta culé. Las pistas sobre esa decisión parecen ser cada vez más claras, en especial por la última publicación que realizaron en redes sociales.

La entidad culé compartió en redes sociales un post con Dani Alves como el principal protagonista. En dicha publicación se ve al jugador de 38 años vistiendo la nueva camiseta que presentaron el pasado viernes. A pesar de las dudas existentes, parece que la decisión de la directiva de Laporta está tomada, lo que significa que el lateral seguirá más tiempo junto al equipo de Xavi. Los próximos días pueden ser claves en esa noticia, pero la balanza está más inclinada sobre el escenario de quedarse en el club.

Un contrato a la medida de Alves

La intención del futbolista es llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial de Qatar 2022. Desde que volvió al Barça, el brasileño ha sido tomado en cuenta por Tite en las diferentes listas del combinado nacional, tanto en las eliminatorias como en los recientes partidos amistosos. De seguir en esa dinámica, Alves podrá estar presente en una nueva cita mundialista, lo que representaría cumplir con una de sus principales metas profesionales.

De momento, el FC Barcelona tiene sobre la mesa dos opciones en las negociaciones con el sudamericano: ofrecer un contrato por una temporada entera o por seis meses, hasta la finalización del Mundial, pero con la posibilidad de prorrogar por la otra mitad del curso. Todo dependerá del rendimiento de Dani Alves con el equipo de Xavi.

Dani Alves durante el calentamiento del Barça-Villarreal / REDES

Dani Alves durante el calentamiento del Barça-Villarreal / REDES

Dani Alves durante el calentamiento del Barça-Villarreal / REDES

El semestre del lateral con el Barça fue un tanto irregular. De más a menos. Sus primeros partidos fueron positivos, a tal punto de exhibir que todavía tiene mucho talento en sus botas, pero poco a poco se fue apagando, a tal punto de quedar en evidencia a nivel defensivo. El entrenador egarense deberá valorar esa situación, con el objetivo de sacar el mejor rendimiento posible de Alves, en caso tal que extienda su vinculación contractual.