Palco

Joan Laporta se abraza a Dani Alves, entre risas, en la firma de su contrato con el Barça / FCB

Joan Laporta se abraza a Dani Alves, entre risas, en la firma de su contrato con el Barça / FCB

Dani Alves cobra el salario mínimo de la Liga

Fuentes del club reconocen que el lateral brasileño percibirá una cantidad máxima de 155.000 euros al año

Víctor Malo @VMalo8

19.11.2021 20:01h

1 min

Desvelada la incógnita sobre el salario de Dani Alves. Aunque ya lo avanzó Culemanía hace algunos días, yendo por delante del resto de medios, finalmente ha sido confirmado de manera extraoficial por algunas fuentes del FC Barcelona: el futbolista brasileño cobrará la parte proporcional al salario mínimo legal establecido por convenio para un futbolista de Primera División

Esta cantidad, según la normativa de la Liga, asciende a un mínimo de 155.000 euros anuales. Sin embargo, el hecho de que Alves no vaya a jugar la temporada completa, sino que se incorpore a mediados de noviembre y no vaya a poder debutar hasta enero comporta que el futbolista brasileño no vaya a percibir la totalidad de esa cifra, sino el porcentaje correspondiente al tiempo que trabaje para el club. 

100.000 euros y al Mundial

Esto quiere decir que, finalmente, Alves percibirá un montante total próximo a los 100.000 euros. Una cifra simbólica para un club como el FC Barcelona, cuyo presupuesto de gastos asciende a 784 millones de euros. Esta operación es muy similar a la que se fraguó el año pasado en la sección de baloncesto con Pau Gasol, que también asumió cobrar el salario mínimo de la ACB para ponerse en forma y poder estar en los Juegos Olímpicos. ALves, que también estuvo en los Juegos y ganó el oro para Brasil, aspira ahora a llegar al Mundial de Qatar con la absoluta de Tite. 

Dani Alves en su presentación como nuevo jugador del Barça / FCB

Dani Alves en su presentación como nuevo jugador del Barça / FCB

En el pasado, Dani Alves llegó a tener un salario en el Barça que rondaba los 12 millones de euros brutos. Llegó a ser uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla debido a su buen rendimiento y su gran conexión con las figuras del momento, especialmente Leo Messi y Neymar.

El recambio que no cuajó

Su bajón de rendimiento le llevó finalmente a salir del Barça en 2016 porque no acababa de sintonizar con una directiva que buscaba un recambio más joven para su posición. El Barça invirtió una millonada en busca de alternativas, pero ni Douglas, ni Montoya, ni Semedo, ni Wagué, ni Sergi Roberto, ni Dest, ni Mingueza, ni Emerson han servido para consolidarse en la posición. Al menos, de momento. Tres de ellos aún pueden hacerlo. 

 
Hoy destacamos