Sergio Busquets celebra un gol del Barça / EFE

Sergio Busquets celebra un gol del Barça / EFE

Primer equipo

La estrategia del Barça para fichar al sustituto de Busquets

El club azulgrana quiere fichar a un mediocentro de primer nivel en 2023 y tiene clara su elección

30 junio, 2022 14:29

Sergio Busquets, capitán del Barça, es intocable para Xavi. El mediocentro es la extensión del técnico de Terrassa en el campo y no tiene un relevo de garantías. La opción favorita de Xavi es Frenkie de Jong, que podría fichar por el Manchester United, mientras que a Nico lo ve más como interior que como pivote. El club, no obstante, ya trabaja para fichar a un mediocentro de categoría en 2023.

 

El contrato del Barça con Busquets finaliza en 2023 y todo parece indicar que el futbolista no tiene la intención de seguir en el club. Dentro de un año, según algunas afirmaciones, el Barcelona intentará fichar a Rubén Neves, que actualmente juega en el Wolverhampton.

Las cifras de Neves

Neves tiene contrato con el Wolverhampton hasta junio de 2024 y el Barça entiende que dentro de un año podrá fichar al futbolista portugués por una precio mucho más asequible que ahora.

Rubén Neves, en un partido del Wolverhampton / REDES

Rubén Neves, en un partido del Wolverhampton / REDES

Rubén Neves, en un partido del Wolverhampton / REDES

Neves ha disputado esta temporada 36 partidos con el Wolverhampton en los que ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias.

Sergi Roberto, alternativa actual

El internacional portugués destaca por su buena lectura de los partidos, por su intensidad defensiva y una correcta salida del balón. Actualmente, su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 40 millones de euros, una cifra inasumible para el Barça.

Xavi apostará claramente por Sergio Busquets como mediocentro y podría recurrir a Sergi Roberto como recambio de garantías, sobre todo si Frenkie de Jong ficha finalmente por el Manchester United.