Joan Laporta y Xavi Hernández, presidente y entrenador del Barça / EFE

Joan Laporta y Xavi Hernández, presidente y entrenador del Barça / EFE

Primer equipo

El extremo en la órbita Barça que cierra su fichaje por otro club

Laporta y Alemany se quedan sin una de las opciones para reforzar la delantera azulgrana

7 julio, 2022 10:02

El FC Barcelona tiene muy claros sus objetivos principales para reforzar su plantilla este verano, aunque maneja también una serie de alternativas por si se tuercen. Ante las dificultades para firmar a Raphinha por las altas exigencias del Leeds United, el club azulgrana llegó a sondear seriamente la posibilidad de hacerse con un atacante veterano pero talentoso: Ángel Di María.

El extremo argentino, sin embargo, dejará de ser una opción en cuestión de horas. Son varias las fuentes fiables que colocan a Di María, a falta de hacerse oficial, como nuevo refuerzo para la Juventus de Turín de cara a la próxima campaña 2022-23, después de haber acabado contrato y haberse marchado gratis del Paris Saint-Germain.

La Juventus hace los deberes

A sus 34 años, Di María se convertirá en uno de los fichajes estrella del conjunto bianconeri, y además a coste cero. Andrea Agnelli y los altos cargos de la Juventus, de esta forma, frustrarán uno de los planes alternativos de Laporta y Alemany para contentar a Xavi Hernández y reforzar el frente de ataque.

El acuerdo, por el que supuestamente percibirá unos seis millones de euros netos por temporada, permitirá que Di María refuerce a un equipo que aspira a recuperar el trono en la Serie A, justo en el año en que se cumple el centenario de la familia Agnelli al frente del club turinés.

Ángel Di María y Ousmane Dembelé, en un fotomontaje / CULEMANÍA (Fotos: EFE)

Ángel Di María y Ousmane Dembelé, en un fotomontaje / CULEMANÍA (Fotos: EFE)

Ángel Di María y Ousmane Dembelé, en un fotomontaje / CULEMANÍA (Fotos: EFE)

Además del argentino, otro de los futbolistas que reforzará a coste cero a la Juventus de Turín este verano es Paul Pogba. El centrocampista francés salió del Manchester United también como agente libre, y volverá a tierras italianas seis años después de su marcha a la Premier League. Llegó a tener otras ofertas encima de la mesa, pero la opción de volver a ser entrenado por Massimiliano Allegri ha acabado pesando por encima del resto.

Dembelé y Raphinha, en el aire

En lo que respecta al FC Barcelona, todavía no está descartada al cien por cien la llegada de Raphinha, aunque parece complicada al no poder pagar el conjunto azulgrana el dinero que solicita el club de origen. Sigue abierta también, por supuesto, la opción de que Ousmane Dembelé acabe firmando un nuevo contrato con el club azulgrana si acepta la última propuesta lanzada desde la parcela deportiva.