Robert Lewandowski, de vacaciones mientras espera su fichaje por el Barça / INSTAGRAM

Robert Lewandowski, de vacaciones mientras espera su fichaje por el Barça / INSTAGRAM

Primer equipo

Lewandowski maneja contactos desde abril para vivir en Barcelona

El polaco está moviendo hilos desde hace meses para desembarcar en la capital catalana

10 julio, 2022 10:28

Quien algo quiere, algo le cuesta. Robert Lewandowski sabía de antemano que su fichaje por el FC Barcelona estaría lleno de dificultades, principalmente por la complicada situación económica que atraviesa el club azulgrana y el hecho de que a él, le guste o no, aún le queda un año más de contrato con el Bayern Múnich. El delantero polaco, sin embargo, siempre ha estado convencido de su aterrizaje este verano en la capital catalana.

Es por ello que lleva moviendo hilos desde el pasado mes de abril, cuando vio con nitidez la posibilidad de vestir de azulgrana. A estas alturas, el bueno de Robert ya tiene muy claro dónde vivirán él y su familia en los próximos meses, una vez se oficialice el fichaje.

Un desembarco meditado

En los últimos tres meses, tanto él como su esposa han activado contactos directos con empresas para gestionar y facilitar su aterrizaje en Barcelona. Detalles de vital trascendencia como su futura residencia, los centros escolares para sus hijos y otras cuestiones de tipo doméstico, que se han ido tratando con enorme discreción para evitar generar aún más malestar en las filas del club bávaro.

Lewandowski no es de los que deja cosas al azar, y algunas fuentes señalan que el propio futbolista y su esposa ya habrían realizado una serie de escapadas a Barcelona para tomar decisiones clave respecto a su nuevo domicilio.

Robert Lewandowski, junto a su esposa, en una gala / Redes

Robert Lewandowski, junto a su esposa, en una gala / Redes

Robert Lewandowski, junto a Anna Lewandowska en una gala / Redes

Robert aún tiene mucho que ofrecer

El delantero del Bayern Múnich sabe que, a sus 33 años, esta puede ser su última etapa en un gran club de Europa. Su idea es venir al FC Barcelona para jugar un mínimo de tres temporadas y, a partir de ahí, decidir si cuelga las botas o sigue jugando en otra liga de menor nivel competitivo.

Sea como sea, es el actual Bota de Oro 2022 y sabe que aún tiene mucho por ofrecer, sea con la camiseta azulgrana o con cualquier otra. Por eso, si finalmente acaba gestándose su desembarco en Barcelona, quiere estar cómodo y tranquilo. El objetivo será descansar correctamente, disfrutar de la vida mediterránea y, con la mente en calma, mantener también las piernas frescas para alargar su estancia todo lo que pueda.