Enric Masip y Mateu Alemany, observando la presentación de un fichaje del Barça, en la Ciutat Esportiva / CULEMANÍA

Enric Masip y Mateu Alemany, observando la presentación de un fichaje del Barça, en la Ciutat Esportiva / CULEMANÍA

Primer equipo

El fichaje de Mateu Alemany que tiene las horas contadas

El jugador del Barça no está gozando de protagonismo en sus primeros meses

30 octubre, 2022 18:44

La adaptación en el FC Barcelona no es tarea fácil. A pesar del buen rendimiento que puedan tener algunos jugadores fuera del entorno culé, lo cierto es que no asegura a que puedan mantener ese rendimiento con la camiseta azulgrana. Esa situación aplica para uno de los fichajes de Mateu Alemany, concretamente al de Franck Kessié. El centrocampista no está gozando protagonismo en lo que llevamos de temporada, lo que podría complicar su futuro en el club.

Cabe recordar que el director de fútbol ha apostado por varios fichajes low-cost, como fue el caso de Andreas Christensen y Franck Kessié. Ambos fueron las primeras incorporaciones del mercado de verano, pero su rendimiento ha sido totalmente opuesto. Por un lado el central danés ha conseguido dejar buenas actuaciones, pero por otra parte el centrocampista africano no ha podido responder al reto de jugar en el elenco culé.

Sin influencia en el Barça

Desde su incorporación existieron dudas sobre su posible encaje en la plantilla, aunque se esperaba que pudiera aportar a la mitad de cancha del equipo de Xavi, en especial por su dominio del juego sin balón y capacidad física. Sin embargo, esas cualidades no han sido casi vistas en los partidos. Ese rendimiento ha provocado que apenas tenga continuidad en la medular del equipo, a tal punto que en la Liga apenas ha disputado 212 minutos en siete de las doce jornadas.

Los principales problemas con Kessié es su ritmo en el juego. Su aportación no mejora las posesiones del Barça, por lo que se convierte en un factor que reduce la velocidad de los ataques. Del mismo modo, Xavi tampoco le ha conseguido sitio dentro del sistema para el jugador costamarfileño, que muchas veces parece sentirse incómodo por el tipo de rol que necesita el equipo azulgrana.

Kessie - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Kessie - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Kessie - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

El agente calma las aguas

Ante ese escaso protagonismo con el FC Barcelona, algunos portales del país italiano han informado que existe la posibilidad que el futbolista de 25 años podría retornar a la Serie A. Pero su represente ha salido al paso para desmentir esos rumores: "Son fake news. Kessie está muy contento en el Barça y en Barcelona. Apenas lleva unos meses en el club y aún está en proceso de adaptación al equipo y al estilo de juego del Barça, que no tiene nada que ver con el resto de clubs, y, por tanto, lleva su tiempo”.