La frustración de Rodrygo Goes tras fallar una ocasión en el empate del Real Madrid y Girona / EFE

La frustración de Rodrygo Goes tras fallar una ocasión en el empate del Real Madrid y Girona / EFE

Real Madrid

El Girona de Guardiola quita puntos al Real Madrid

El empate del conjunto merengue deja al Barça a tan solo un punto del liderato

30 octubre, 2022 18:17

Sazón para la Liga. El Real Madrid pincha en casa en el empate (1-1) contra el Girona y ahora su ventaja sobre el FC Barcelona es tan solo de un punto. El equipo catalán, que tiene a Pere Guardiola --hermano de Pep-- como presidente del consejo, echa un cable a los culés en la lucha por el campeonato nacional. Los merengues fueron menos precisos en ataque ante un rival que estuvo realmente ordenado y muy certero al momento de atacar a campo abierto. El gol de Vinicius dio cierta alegría a la afición en el Santiago Bernabéu, pero finalmente Stuani se encargó de aguar la fiesta tras su anotación por la vía del penal.

El Girona planta cara

Ante la baja de Karim Benzema, el cuerpo técnico de Ancelotti decidió apostar por Vinicius, Rodrygo y Fede Valverde como los líderes de la parcela ofensiva. En pocos minutos, el cuadro madrileño tuvo algunas ocasiones para abrir el marcador, aunque el acierto no estuvo de su lado. El bloque del cuadro girones obligó a los locales a buscar esas ocasiones desde fuera del área, las cuales inquietaron ligeramente la portería defendida por Paulo Gazzaniga.

La disputa de balón entre Toni Kroos y Valentín Castellanos / EFE

La disputa de balón entre Toni Kroos y Valentín Castellanos / EFE

La disputa de balón entre Toni Kroos y Valentín Castellanos EFE

Sin embargo, el Girona fue plantando cara con el pasar de la primera mitad, a tal punto que fabricaron la oportunidad más clara a partir de un potente disparo de Yangel Herrera que se estrelló en el travesaño. Esa jugada supuso un aviso por parte del equipo de Michel en cuanto a la peligrosidad de sus ataques a campo abierto, lo cual fue suficiente para merecer un gol antes de llegar al descanso.

Golpe tras golpe

A partir de la segunda parte, el Real Madrid empezó a insistir con un tanto más de energía. Aunque eso no impidió que el Girona tuviera ocasiones para abrir el marcador. Finalmente el toque de precisión lo tuvo Vinicius tras una asistencia de Fede Valverde desde el sector derecho. El brasileño no tuvo complicaciones para abrir la lata, debido a que solamente tuvo que estar presente para el remate al arco.

La anotación de Stuani que dio el empate al Girona contra el Real Madrid / EFE

La anotación de Stuani que dio el empate al Girona contra el Real Madrid / EFE

La anotación de Stuani que dio el empate al Girona contra el Real Madrid EFE

Pero el elenco catalán tendría la última palabra, después que el árbitro principal cobrara un penalti por mano de Marco Asensio. La acción la cobró Christian Stuani con total frialdad para igualar las acciones en el Santiago Bernabéu. Los minutos finales fueron de mayor sufrimiento para el Madrid, debido a que anularon un gol de Rodrygo y expulsaron por doble amarilla a Kroos. A pesar de los nueve de añadido, el elenco blanco no fue capaz de obtener el triunfo.