Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Real Madrid

Florentino Pérez prepara un fichaje galáctico

El presidente del Real Madrid quiere reforzar el equipo a lo grande

26 septiembre, 2018 18:33

Florentino Pérez puede atribuirse la creación del concepto 'fichaje galáctico'. Desde su llegada a la presidencia del Real Madrid en el año 2000 optó por un modelo de mercado muy atrevido. Cada verano la llegada de un crack de renombre mundial al Santiago Bernabéu se convirtió en algo habitual. Independientemente del rendimiento deportivo, el objetivo era el de crear un club 'galáctico'.

La majestuosa idea no se tradujo en grandes logros deportivos y poco a poco este tipo de fichajes fue disminuyendo incluso en su segunda etapa como presidente del Real Madrid. Pero, vista la situación actual del equipo, Florentino Pérez quiere volver a hacer saltar la banca y ya prepara una contratación como las de antaño.

Sin embargo, esta si que se enfoca a un tema más deportivo que de publicidad, pues en las pocas jornadas que llevamos de temporada la delantera del Real Madrid no ha ofrecido las mejores sensaciones.

Basta de oportunidades

La confianza depositada en jugadores como Karim Benzema o Gareth Bale parece haber llegado a su fin. Ya son varias temporadas en la que ambos jugadores están lejos de ofrecer el fútbol que se les presupone y la directiva ya se ha puesto en marcha para reforzar una delantera que completa Mariano, un jugador aún por explotar.

Gareth Bale lamenta una ocasión / EFE

Gareth Bale lamenta una ocasión / EFE

Gareth Bale lamenta una ocasión / EFE

El principal candidato para ello es el delantero Mauro Icardi. El nombre del jugador del Inter de Milan ya ha sido relacionado con el Real Madrid en más de una ocasión, pero ahora Florentino Pérez si que ve una necesidad real de pujar por el atacante argentino.

Siendo uno de los estandartes del club italiano, no se plantea una negociación fácil. Sin embargo, el mandatario blanco está dispuesto a realizar un esfuerzo económico e incluso incluir a algún jugador del primer equipo para poder contar con un delantero de garantías.

Balas en la recamara

Mauro Icardi ocupa el primer puesto de la lista de refuerzos, pero por si las negociaciones se tuerce Florentino Pérez se guarda otras opciones igual de mediáticas a la par que económicamente exigentes.

El presidente del Real Madrid también tiene ojos para Eden Hazard. Al futbolista del Chelsea ya se le relacionó con el club blanco en el pasado mercado de fichajes, pero no se concretó nada. Ahora, la opción del jugador belga volvería a cobrar fuerza al encajar con las pretensiones del Florentino Pérez.

Neymar y Mbappé durante un partido del PSG en la Champions League / EFE

Neymar y Mbappé durante un partido del PSG en la Champions League / EFE

Neymar y Mbappé durante un partido del PSG en la Champions League / EFE

Otros futbolistas que cumplirían con el papel exigido son Neymar Jr. y Kylian Mbappé. Ambos son jóvenes, muy mediáticos y le darían al Real Madrid ese salto de calidad que necesita en su delantera tras la marcha de Cristiano Ronaldo.

En este caso las posibles negociaciones se le plantean un poco más pantanosas a Florentino Pérez, pues el propietario del PSG ya criticó ciertos aspectos del modo en el que negociaba el Real Madrid.

Pese a que al presidente del conjunto blanco no le interesa enemistarse con Nasser Al-Khelaifi, está dispuesto a correr el riesgo si considera que Neymar o Mbappé son los mejores candidatos para sus propósitos.

Florentino Pérez dará que hablar durante el próximo mercado de fichajes, pero por ahora lo único que parece claro es que el presidente blanco se arrepiente de la decisión que tomó al mantener a ciertos jugadores en el Real Madrid.