Los jugadores del Madrid se lamentan / EFE

Los jugadores del Madrid se lamentan / EFE

Real Madrid

Así de triste es el Real Madrid sin Cristiano Ronaldo

Ni con la Liga en juego, los blancos fueron incapaces de marcar un gol al Barça en 180 minutos

5 marzo, 2019 13:25

La eliminación de la Copa del Rey dejó al Madrid muy tocado. Incapaz de meter un gol al Barça para poner de cara la eliminatoria, pese a todas las ocasiones que tuvieron. Y si fue entonces cuando se echó de menos la figura goleadora de Cristiano Ronaldo, la Liga tampoco mejoró esa demoledora estadística. 

Con el campeonato doméstico en juego, la losa del portugués volvió a pesar demasiado. Incapaces de batir a Ter Stegen en 180 minutos. Todavía no se ha cumplido el primer aniversario de la era pos-Cristiano en el Real Madrid, pero estos primeros ocho meses han sido más duros de lo esperado. Solo la Champions, donde el luso también era el rey del gol blanco, puede salvar la temporada de los hombres de Santiago Solari. 

Sin Cristiano no hay gol

Nadie en el madridismo más honesto niega la Cristianodependencia. Una dependencia que hasta Luka Modric reconoció este lunes en la previa ante el Ajax: "Algunos tenían que dar un paso adelante y, no meter 50, pero por lo menos lo que nos falta, dos tres jugadores que metan 15-20 o diez goles. Y esto no lo tenemos" sentenció el croata. 

No hay un líder de referencia en ataque, ni tampoco que se imponga y cambie la dinámica del equipo. Tan solo Vinicius Jr. destaca entre las vacas sagradas que cada vez están menos santificadas. 

Las estadísticas, demoledoras

Y es que si la falta de gol es una evidencia y una sensación preocupante, las estadísticas certifican esa suposición. El Madrid marca menos desde la salida de Cristiano, pero no solo en cifras, si no también en encuentros. A estas alturas de la temporada, el curso pasado, el Madrid había marcado 103 goles frente a los 87 que ha conseguido este curso, de los cuales cuatro han sido en propia puerta.

Pero la realidad va más allá. Los blancos han firmado este curso su peor registro de partidos sin ver puerta. Un total de diez de los 42 partidos oficiales que ha disputado. En cifras se traduce al 23% de sus enfrentamientos en los que se han quedado a cero en la portería rival. Una estadística mayor que en las dos temporadas anteriores, en las que sobre un total de 122 partidos oficiales sólo en 6 no anotaron al menos un gol.

Es la cifra más alta de las últimas cinco temporadas: En la 2013-14 fueron 4 de 60 (6,7%); en la 2014-15, 4 de 54 (7,4%); en la 2015-16, 7 de 55 (12,7%); en la 2016-17, 0 de 60 (0%) y en la 2017-18, 6 de 62 (9,7%). Una diferencia apabullante.