Florentino Pérez en la asamblea del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en la asamblea del Real Madrid / EFE

Real Madrid

Los lloros de Florentino Pérez a los árbitros tienen premio

En la asamblea ordinaria del Real Madrid, el mandamás cargó contra el arbitraje y las retransmisiones

21 diciembre, 2020 10:43

Los lloros han dado resultado. El Real Madrid celebró este domingo una asamblea de socios ordinaria vía telemática. En ella, Florentino Pérez trató varios temas de actualidad madridista, destacando el acuerdo de una nueva rebaja salarial de la plantilla y otro guiño más a la Superliga Europea.

El presidente blanco sorprendió a todos quejándose del VAR i de las retransmisiones deportivas: “En la televisión no repiten jugadas muy importantes a veces. Todo el mundo ve que hay una gran diferencia no solo en las repeticiones en las imágenes y en las personas que están hablando del partido”.

“Nunca me he ‘mojado’ en esto, pero es la verdad, nunca son favorables al Real Madrid, es un clamor popular la diferencia de trato que nos hacen respecto a otros equipos, no sólo en la repetición de las imágenes, también en las personas que están retransmitiendo el partido”, añadió. Los blancos son uno de los conjuntos más beneficiados.

Como ha hecho recientemente Ronald Koeman, también cargó contra el calendario: “La saturación del calendario afecta muy negativamente a las propias competiciones e incluso provoca dificultades para identificarlas, y tiene consecuencias sobre la propia salud de los deportistas. La reforma del fútbol no puede esperar”.

Y el favor arbitral

Consecuencia directa o no, hace malpensar que, horas después de estas palabras de Florentino Pérez el colegiado del Eibar-Real Madrid se equivocara en favor del conjunto blanco. Ni Munuera Montero ni el VAR señalaron un penalti claro por manos de Sergio Ramos a un remate de Yoshinori Muto.

La acción sucedió en el minuto 80 con un 1-2 en el marcador y cuando más atacaban los armeros. Tras consultarlo con la sala VOR, se decidió no castigar con pena máxima cuando la posición del brazo del central no era natural. Minutos después, los pupilos de Zinedine Zidane sentenciaron el encuentro con un tanto de Lucas Vázquez.

Ya son muchas las acciones polémicas que lleva protagonizando el Real Madrid esta temporada --Athletic Club, Sevilla, Barça…--, mientras que el final del curso pasado también dieron mucho que hablar. Prácticamente en cada jornada había un favor a los blancos. Incomprensibles las quejas de Florentino Pérez.