Pablo Laso, durante la rueda de prensa en la que arremete contra el Real Madrid / EFE

Pablo Laso, durante la rueda de prensa en la que arremete contra el Real Madrid / EFE

Real Madrid

Tremenda rajada de Pablo Laso contra el Real Madrid

El ya exentrenador merengue se ha despachado a gusto contra el club por su despido

18 julio, 2022 14:44

Pablo Laso no ha pasado página. O al menos, no todavía. El antiguo entrenador del Real Madrid de baloncesto ha aprovechado la rueda de prensa de su campus para mostrar la incredulidad por su despido, insistiendo en que se siente al 100% para dirigir a un equipo de primer nivel. Eso sí, ha remarcado que todavía no tiene nada cerrado con nadie, pese a haberle llegado ofertas.

"Estoy bien, no tengo ninguna secuela, mi corazón está perfecto. Ha sido un infartito, como algún médico me ha dicho", ha dejado claro el técnico vitoriano ante los medios de comunicación. Aunque no está buscando activamente un equipo para entrenar, Pablo Laso está dispuesto a volver a ocupar pronto los banquillos si llega un proyecto que le ilusione. "No estoy buscando equipo para entrenar. No voy a entrenar por entrenar. Tengo que ilusionarme, por mi manera de ser, en los proyectos que haga. Hoy estamos en un campus que me ilusiona. Espero tener una oportunidad y que me transmita la ilusión con la que voy a involucrarme, como he hecho siempre".

Dolido por las formas

Ha arremetido, directamente, contra el Real Madrid por las formas en que se ha gestado su despido. "Si estaban tan preocupados por mí... Yo agradecería que me hubieran dado todos los informes posibles. He tenido la suerte de que el cuerpo médico que me ha tratado, más las posteriores consultas, son de las que me fío. Yo estoy perfectamente. ¿Que el Madrid quiere prescindir de mí? Ahí no entro. Yo estoy tranquilo, porque la gente que me ha tratado me ha transmitido que soy una persona bastante normal", ha manifestado Laso.

El entrenador español tenía la ilusión de volver a entrenar al Real Madrid la próxima temporada, algo que finalmente no será posible. "Desde luego, yo estaba muy ilusionado y más como terminó la temporada, en que el año que viene iba a tener un gran equipo y hacer una gran campaña. A partir de ahí, que el Real Madrid quiera prescindir de mí lo entiendo. ¿Cómo no lo voy a entender? ¿Cuánto es un ciclo? ¿Once años? ¿Cinco? Para mí pueden ser tres meses. No le doy mucha importancia. Lo que me entristece de alguna manera es que Pablo Laso no va a poder entrenar al Madrid la temporada que viene".

Pablo Laso ante el Barça en la Supercopa de básquet / EFE

Pablo Laso ante el Barça en la Supercopa de básquet / EFE

Pablo Laso ante el Barça en la Supercopa de básquet / EFE

¿Traición del Real Madrid?

Ha insistido, además, en que el club merengue dispone de unos informes médicos, para sustentar la decisión de su despido, a los que él no ha tenido acceso. "Los informes médicos que tenga el Real Madrid yo no los tengo, yo tengo los míos. Si el Madrid tiene unos informes que se basan en esos, no sé si es traición o no. Qué duda cabe que yo me fío de los informes personales míos, no de los que me dé cualquiera. Podría fiarme de cualquiera. Mis informes médicos son personales", deja claro.

No sabe si hay motivos ocultos por parte del Real Madrid para prescindir de sus servicios. "La pregunta es para el Real Madrid, pero creo que en el comunicado que sacaron dijeron que era por razones médicas únicamente. A partir de ahí, son todo conjeturas. Según el comunicado, no hay más razones que las médicas. Yo puedo tener mi opinión, ver cómo actúa cada uno. Siempre he tenido la sensación de que he trabajado a tope para el equipo, hasta que me dicen que no sigo. No he notado nunca que duden de mi. Si me guío por lo que dice el comunicado, hablan de decisión médica", desgrana el técnico.

Pablo Laso es muy explícito, además, cuando le preguntan por la posibilidad de volver a entrenar algún día al Real Madrid. "La pregunta es fácil y difícil. Hay un anuncio en navidad que dice lo de "vuelve a casa por Navidad". Qué cojones... Si un sitio lo consideras tu casa, ¿cómo no vas a volver? Ahora, si el que hace el anuncio no vuelve a casa, no pasa nada. El Madrid es mi casa, es mi vida. Tengo grandes amigos, es mi club, mi equipo y eso no va a cambiar. ¿Volver? Yo qué sé", expresa. De momento, parece que Pablo Laso tendrá que ver los partidos del Real Madrid por televisión. Al menos, el próximo curso.