Vinicius Jr, en el Real Madrid-Celta

Vinicius Jr, en el Real Madrid-Celta EFE

Real Madrid

El Real Madrid arrolla al Celta con otra agresión impune de Vinicius

El colegiado tan solo ha castigado con tarjeta amarilla una agresión del extremo brasileño sobre Óscar Mingueza

10 marzo, 2024 20:27

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha doblegado al Celta sin alardes en el Santiago Bernabéu (4-0). Vinicius Jr ha estrenado el marcador en la primera mitad y dos autogoles de Vicente Guaita y Carlos Domínguez han sentenciado la contienda tras el descanso. Arda Güler ha marcado su primer gol vestido de blanco en el tiempo de prolongación. El equipo de Carlo Ancelotti mantiene la ventaja de siete puntos sobre el Girona y ocho sobre el Barça en Liga. Aun así, Vini ha vuelto a marcharse impune. El árbitro Mario Melero López le ha perdonado la tarjeta roja tras empujar a Óscar Mingueza sin el balón en juego.

El conjunto blanco ha llevado la voz cantante en el primer cuarto de hora. El cuadro gallego ha aguardado replegado, aunque tampoco ha podido salir al contraataque. En el minuto 7, Eduardo Camavinga ha enviado las primeras señales de peligro sobre la portería de Vicente Guaita. El guardameta valenciano ha sacado la mano para desviar un cabezazo del mediocampista francés a salida de un córner.

Vini abre la lata

El lateral Manu Sánchez ha replicado mediante un tiro desviado. El cuadro celeste ha conseguido trenzar la primera jugada colectiva hasta el área rival, aunque no ha inquietado a Andriy Lunin. Una vez superado el primer cuarto de hora, los visitantes han subido líneas y han salido de la madriguera en el Santiago Bernabéu.

El paradón de Vicente Guaita antes del gol de Vinicius

El paradón de Vicente Guaita antes del gol de Vinicius EFE

Aun así, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti ha golpeado primero en otro saque de esquina. Antonio Rüdiger ha rematado de cabeza un centro y ha encontrado la respuesta de Guaita. Vinicius ha cazado el rebote, pero se ha estrellado con los reflejos del guardameta a bocajarro. El balón ha vuelto a quedar muerto y, esta vez sí, el extremo brasileño ha podido abrir la lata en el minuto 21 (1-0)

Guaita sostiene al Celta

Los locales han apretado en busca del colchón de dos goles, pero el Celta tampoco ha bajado los brazos. Guaita ha repelido con el pie un tiro escorado de Rodrygo Goes en el minuto 34. Nuevamente, el veterano guardameta se ha estirado para detener otro disparo de Camavinga desde la frontal del área.

Por su parte, el cuadro gallego ha provocado los murmullos del Bernabéu tras un mal despeje de Nacho Fernández y la posterior volea de Manu Sánchez. El remate se ha estrellado en el cuerpo de un defensor. En una segunda jugada, Iago Aspas ha culminado un tiro manso y centrado, dormido por las manos de Lunin.

Agresión de Vinicius

En la reanudación, los pupilos de Ancelotti no han brillado especialmente en el juego. Tampoco el Celta, con ocasiones contadas. Por encima de una contienda de nivel futbolístico mediocre, ha destacado la agresión de Vinicius a Óscar Mingueza en el minuto 55. Un partido después de perdonarle la tarjeta roja contra el RB Leipzig, el extremo brasileño ha respondido al agarrón de camiseta del lateral con un empujón. El árbitro tan solo ha castigado la acción violenta con tarjeta amarilla, misma cartulina que el ex del Barça.

El lance entre Vinicius y Óscar Mingueza en el Real Madrid-Celta

El lance entre Vinicius y Óscar Mingueza en el Real Madrid-Celta EFE

Guaita ha tenido que ponerse los guantes dos veces más al cumplirse la hora de partido. Brahim Díaz y Rodrygo han puesto a prueba al cancerbero. A la tercera, Rüdiger ha dado con la tecla. Otro córner más, rematado por el central alemán, ha terminado en gol en el minuto 79. El cabezazo ha chocado con el travesaño y ha botado en la línea. Cuando la trayectoria del esférico ya se marchaba de portería, ha rebotado en la espalda de Guaita y se ha introducido dentro (2-0).

Castigo excesivo

La mala fortuna se ha cebado con el Celta en los últimos 10 minutos. En el minuto 88, Guaita no ha alcanzado a atrapar un centro de Vinicius. Carlos Domínguez, que no se esperaba el balón, lo ha introducido en su propia portería en el segundo palo (3-0).

Arda Güler marca su primer gol con el Real Madrid ante el Celta

Arda Güler marca su primer gol con el Real Madrid ante el Celta EFE

El recién ingresado Arda Güler ha estrenado su cuenta goleadora particular en el minuto 94. El atacante turco ha recibido dentro del área y ha superado a Guaita para definir a puerta vacía (4-0).