Endrick lucha por el balón con Dani Carvajal en el España-Brasil

Endrick lucha por el balón con Dani Carvajal en el España-Brasil EFE

Real Madrid

Estados Unidos se fija en las joyas brasileñas del Real Madrid y desprecia la cantera del Barça

Los expertos prevén un equipo blanco hegemónico con los fichajes de Endrick y Kylian Mbappé

3 abril, 2024 15:07

Noticias relacionadas

La guerra fría en Brasil con tal de encontrar al próximo Ronaldinho tiene un claro ganador. Al menos, según los expertos en Estados Unidos. El parón internacional de marzo de 2024 le ha servido de carta de presentación a Endrick en el Santiago Bernabéu. La perla de 17 años ha marcado dos goles en sus dos primeros compromisos con la canarinha absoluta y completa el trío de ases brasileño en el Real Madrid

En tanto, Vitor Roque trata de encontrar un hueco en el vestuario del FC Barcelona, remozado con savia nueva procedente de la Masía. A diferencia de sus compatriotas, Tigrinho no viajó convocado con la selección brasileña y se quedó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Pasa más desapercibida la cantera barcelonista en el continente americano.

Vitor Roque, melón por abrir

El delantero de 19 años es la gran apuesta del Barça en el mercado sudamericano, fichado por un montante fijo de 30 millones de euros, más 31 en variables. Hasta la fecha, no se ha consolidado como titular, pero sí que ha conseguido dejar sus primeros zarpazos a las órdenes de Xavi Hernández. Tiene competencia directa con Marc Guiu, perla de la Masía de 18 años que ha marcado dos dianas en 7 enfrentamientos.

Por su parte, el nuevo atacante azulgrana también ha marcado dos goles en 10 partidos con su nueva camiseta. El 3 de febrero, contra el Alavés, anotó su último tanto y vio su racha truncada con una polémica expulsión por doble amarilla. En Brasil sub-20 ha disputado 13 encuentros en los que ha celebrado 7 goles. En cambio, en la absoluta y la sub-23 tan solo ha participado una vez, sin acciones destacadas.

Vinicius y Rodrygo, joyas de la corona

Según desvela Francesc Peirón, corresponsal de La Vanguardia en Nueva York, en tierras estadounidenses han quedado prendados con la explosión internacional de Endrick. A sus 17 años, en sus dos primeras apariciones en escena con la canarinha, convirtió dos goles. Y no frente a rivales de menor entidad, sino Inglaterra y España, firmes candidatas a la próxima Eurocopa de 2024.

Endrick lucha por el balón con Dani Carvajal en el España-Brasil

Endrick lucha por el balón con Dani Carvajal en el España-Brasil EFE

El mismo periodista explica que en Estados Unidos los analistas prevén un Real Madrid demoledor en el futuro, habida cuenta del fichaje de Kylian Mbappé --un secreto a voces-- y de la incorporación futura de Endrick en la temporada 24-25.

Vinicius en el amistoso España-Brasil celebrado para combatir el racismo

Vinicius en el amistoso España-Brasil celebrado para combatir el racismo EFE

Por no mencionar a Rodrygo Goes y Vinicius Jr, campeones de la Champions League y la Liga en 2022. Ambas puntas de lanza monopolizan el ataque madridista junto a Jude Bellingham. Son la viva prueba de que Florentino Pérez, presidente del Madrid, se apuntó las últimas victorias en la pugna del scouting en Brasil. A pesar de la traición que Andre Cury confesó haber sufrido por parte de los agentes de Vini, salvo la operación Vitor Roque, en el mercado brasileño predomina el color blanco.