Culemaníacos

Zubizarreta en un acto del Olympique de Marsella / EFE

Zubizarreta en un acto del Olympique de Marsella / EFE

Andoni Zubizarreta se marcha del Olympique de Marsella

El club francés anunció que la salida del director deportivo ha sido pactada entre ambas partes

Pau Beya Acero @pbeya96

14.05.2020 23:39h

1 min

Andoni Zubizarreta, exguardameta y antiguo secretario técnico del FC Barcelona, ha dejado el cargo de director deportivo del Olympique de Marsella casi cuatro años después de su llegada. El club francés anunció que la marcha ha sido de mutuo acuerdo. El contrato del vasco con el OM expiraba el 30 de junio de 2021.

La entidad gala no tuvo más que buenas palabras para el exazulgrana. Su presidente, Jacques-Henri Eyraud, agradeció en un comunicado la labor de Zubi: "Desde 2016, ha estado a mi lado en todas nuestras batallas. Siempre aportó su experiencia mientras reconstruíamos los cimientos del primer equipo. Es un hombre honesto con gran integridad. Es un profesional de alta calidad".

El exfutbolista español, por su parte, agradeció a Frank McCourt, propietario del equipo, y Jacques-Henri Eyraud, presidente, "su confianza en mí. Fue una gran alegría participar en un proyecto tan importante como este. Gracias a André Villas Boas por haberme deleitado con su fútbol y por ser un verdadero amigo".

Mejor que en el Barça

Zubizarreta se marcha de Marsella con el equipo clasificado para la siguiente edición de la Champions League. El Olympique marchaba segundo en la tabla de la Ligue 1 cuando se suspendió de forma definitiva por el coronavirus. El OM estaba a doce puntos del París Saint-Germain, que acabó levantando el campeonato.

Jordi Alba fue presentado como jugador del Barça por Bartomeu, siendo aún vicepresidente deportivo, y por Andoni Zubizarreta / FCB

Jordi Alba fue presentado como jugador del Barça por Bartomeu, siendo aún vicepresidente deportivo, y por Andoni Zubizarreta / FCB

Por lo tanto, la etapa de Zubi en Marsella ha terminado de mejor forma que su periplo en el FC Barcelona. El exguardameta fue despedido del club azulgrana en enero de 2015, tras la crisis de Anoeta. Estaba en el punto de mira desde hacía tiempo por algunas de sus decisiones, pero sus palabras señalando a Bartomeu como el gran culpable de la sanción de la FIFA significaron su sentencia de muerte.

 

Hoy destacamos