Culemaníacos

Ludovit Reis en un partido con el Groningen / EFE

Ludovit Reis en un partido con el Groningen / EFE

Así juega Ludovit Reis, el nuevo fichaje del Barça para el filial

El holandés es clave tanto con su club como con su selección

Oriol Quintana @urikingkat

23.05.2019 10:19h

2 min

La incorporación de Ludovit Reis al Barça está al caer. El centrocampista del Groningen ya ha volado desde Holanda dirección al Camp Nou para cerrar cuanto antes su vinculación con los azulgranas. Según las últimas informaciones, el traspaso del joven de 18 años se cerraría por unos 3,25 millones de euros.

El holandés pasará revisión médica la tarde del jueves en Barcelona y este viernes se espera que se haga el acto de presentación. También firmará su contrato de tres años. La idea del club es que empiece la pretemporada con el primer equipo pero que sea un habitual del Barça B de García Pimienta en Segunda División B.

Clave en su actual equipo

El centrocampista del Groningen ha disputado 33 partidos en esta temporada. Ha marcado un gol y ha repartido una asistencia, pero los números mirando a portería no son importantes en él. Se trata de un pivote o mediocentro diferente de Sergio Busquets. Una de las principales características es su cambio de ritmo, a menudo aprovecha su potencia para romper líneas.

Quizás esas diferencias con el de Badía del Vallès le descartan automáticamente de la posición de pivote en el Barça donde, a la larga, tendría que ocupar Frenkie de Jong. Otro punto a favor es que maneja las dos piernas indistintamente, aunque el disparo lo arma con la pierna derecha.

Si con su club es importante, Reis también es un indiscutible con la selección holandesa. Debutó a los pocos meses de cumplir los 18 años con la Sub-19, donde sigue creciendo a la espera de dar el salto a la Sub-21. Su progresión es muy buena, lo juega prácticamente todo con el Groningen y con los tulipanes y en Holanda esperan que de el salto a la absoluta en las próximas temporadas.

Adiós por la puerta grande

El interés del Barça ya venía de lejos. Los ojeadores del club catalán lo seguían de cerca desde el pasado mes de setiembre, cuando ya empezaron a surgir los rumores. Hace unos meses el director ejecutivo del Groningen daba por hecha su salida y reconocía “intentar sacar lo máximo por él”.

El equipo verdiblanco se ha despedido de Ludovit Reis por todo lo alto. El de 18 años fue elegido como el mejor jugador del club de esta temporada. Él mismo se encargó de dar las gracias en redes sociales con un “súper feliz por el galardón como el jugador del club del año”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Super blij om voor deze club speler van het jaar te mogen worden! 💚😁 @fcgroningen

A post shared by Ludovit Reis (@ludovitreis) on

Todo apunta que este viernes veremos el primer refuerzo del Barça B del próximo curso. Aunque empezará la pretemporada con el primer equipo, será un habitual en el equipo de García Pimienta. Salvo sorpresa en mayúscula su sitio será el Miniestadi a la espera de oportunidades en el Camp Nou.

 

Hoy destacamos