Culemaníacos

Busquets disputa un balón con Joan Jordán en el encuentro frente al Eibar / EFE

Busquets disputa un balón con Joan Jordán en el encuentro frente al Eibar / EFE

El Barça invierte siete millones en el nuevo Busquets (y cierra la puerta a un canterano)

El conjunto azulgrana ata a un centrocampista destinado a heredar el sitio del catalán

Pau Beya Acero

22.05.2019 19:18h

2 min

A falta de que lleguen los grandes fichajes como Matthijs de Ligt Antoine Griezmann, el FC Barcelona sigue reforzando al equipo de cara a la próxima temporada y sobretodo, en vistas al futuro. El pasado verano llegó Moussa Wagué, en enero, Jean Clair-Todibo, y ahora será el turno de Ludovit Reis.

De acuerdo con la información del diario Sport y según pudo confirmar Culemanía, la incorporación del centrocampista holandés, de tan solo 18 años, se hará oficial el próximo jueves. La entidad catalana pagará unos 7 millones de euros al Groningen y el jugador firmará por las próximas cinco temporadas.

En Barcelona

El futbolista viajó hasta Barcelona este miércoles para cerrar su fichaje por el club azulgrana. Como sucedió con Matthijs de Ligt, el FC Barcelona ha esperado a que el Groningen disputara su último partido oficial para abordar la incorporación del centrocampista. El conjunto holandés no pudo lograr su objetivo de clasificarse para la Europa League tras caer ante el Vitesse.

Ludovic Reis lamentando una acción con el Groningen / EFE

Ludovic Reis lamentando una acción con el Groningen / EFE

En principio, Reis completará la pretemporada con el primer equipo y, salvo un rendimiento extraordinario, empezará la próxima campaña con el filial. Tiene un gran futuro por delante, pero desde la dirección deportiva consideran que lo mejor es que primero se adapte a la ciudad y al club. No corre ninguna prisa.

Relevo de Busquets

El holandés está llamado a ser el futbolista que en unos años sustituya a Busquets en el mediocentro. Se trata de la posición en la que se sustenta el FC Barcelona, imprescindible en la salida de balón y vital para unir la línea defensiva con el centro del campo. El aún futbolista del Groningen se desenvuelve mejor en la posición del 5, pero puede actuar en cualquier sitio de la medular.

Reis ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en la Eredivisie. En su segundo año en la primera división del fútbol holandés ha disputado 29 encuentros, siendo importante para que el Groningen acabará en un buen octavo puesto y pudiera luchar por clasificarse para la próxima edición de la Europa League.

El gran damnificado

El gran perjudicado por el fichaje del joven talento holandés será Oriol Busquets. Hasta el momento, el catalán era imprescindible para García Pimienta en el Barça B. Lo peor para el canterano no es que Reis vaya a poner en peligro su titularidad, sino que le complicará su ascenso al primer equipo.

Una foto de Oriol Busquets / EFE

Una foto de Oriol Busquets / EFE

El FC Barcelona del futuro se sigue construyendo... con fichajes. El club azulgrana ata a los mayores talentos del panorama europeo dejando de lado futbolistas de La Masia. Con el fichaje de Reis, el gran damnificado ha sido Oriol Busquets

 

Hoy destacamos