Culemaníacos

Una foto del Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / EFE

Una foto del Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / EFE

El Atlético de Madrid, un club en descomposición

La salida oficial de Griezmann el próximo verano golpea a una entidad que también vivirá el adiós de Godín, Juanfran y alguna otra estrella

Claudia Granja @c_granjafranch

15.05.2019 14:46h

2 min

El Atlético de Madrid vivirá también, aunque de forma obligada, una remodelación en su plantilla el próximo verano. Mientras en la capital su vecino, el Real Madrid está obligado a ello, a los rojiblancos se le acumulan los problemas por sus fugas. No ha habido éxitos deportivos --sin Copa, Champions ni Liga-- pero la temporada ha sido satisfactoria para muchos. 

El Cholo Simeone continuará al mando de las operaciones en el Wanda Metropolitano, pero no podrá contar en sus filas con Godín, Juanfran, Lucas Hernández y el recién añadido Antoine Griezmann. Cuatro bajas notables en el esquema del técnico argentino que obligarán a Enrique Cerezo a acudir al mercado y que podrían ser más. 

El proyecto no se tambalea, pero se pone fin a una etapa de pesos pesados y leyendas de una afición que ha idolatrado a sus jugadores. Si el año pasado Fernando Torres y Gabi también dijeron adiós, este verano también será momento de despedidas. 

Cambio de ciclo

Bajas muy notables que obligarán al club a cambiar de ciclo. No de idea, ni de aspiraciones, pero sí de caras ante una afición que cree en el espíritu del técnico argentino. Una remodelación total en el vestuario que pese a ser un duro varapalo ahora, se presenta como una oportunidad de futuro para aumentar la competitividad del equipo y la plantilla. 

Griezmann celebrando un gol con el Cholo Simeone / EFE

Griezmann celebrando un gol con el Cholo Simeone / EFE

Con los que visten el escudo no ha sido suficiente para aspirar más allá de la segunda plaza en la Liga y luchar en Champions, pero con más de 300 millones en la caja, Cerezo podrá seducir a futbolistas de categoría. Para la marcha de Griezmann ya hay un favorito: Edinson Cavani. El uruguayo, de 32 años y actual jugador del PSG, podría recalar en un club en el que los charrúas siempre han triunfado.

Un delantero con gol y del gusto del Cholo. Sacrificado y con oficio. La defensa también tendrá que reforzarse. Se van dos iconos y Filipe Luis también podría caer este verano. Tres bajas de jugadores insignia del club más la de Lucas que dejan al Cholo con la zaga temblando.

A la espera

La medular tampoco quedará exenta de salidas. El último en estudiar su posible salida del Wanda es Rodri. El centrocampista de 22 años interesa al Bayern de Múnich y al Manchester City. De hecho, desde Inglaterra apuntan a que el club inglés estaría dispuesto a pagar la cláusula de 70 millones de euros por el jugador.

Una foto de Rodri, centrocampista del Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Rodri, centrocampista del Atlético de Madrid / EFE

El Atlético se descompone, por enésima vez en este siglo XXI, y tendrá de nuevo la oportunidad de demostrar que se recompone. Pasó con la primera salida de Torres, la posterior de Falcao o de Diego Costa. La ventaja desde entonces es que ahora cuentan con un proyecto deportivo más alentador.

 

Hoy destacamos