Culemaníacos

El Barça Lassa en el partido frente al Nantes / EFE

El Barça Lassa en el partido frente al Nantes / EFE

El balonmano, la última esperanza del Barça en Europa

La derrota del fútbol femenino deja a los de Xavi Pascual como la única opción de levantar un título europeo

Pau Beya Acero @pbeya96

19.05.2019 11:41h

2 min

Mes trágico del FC Barcelona en Europa. Desde el 26 de abril las desdichas continentales se han producido una tras otra. Del mágico siete de siete al que aspiraba la entidad catalana entonces se ha pasado a un pobre 0 de 6 a expensas de lo que pueda hacer el conjunto de balonmano en la Final Four que se disputará en Colonia el primer fin de semana de junio.

Todo empezó ese fatídico viernes 26 de abril, día en que cayeron dos equipos de un plumazo. Primero fue el juvenil de fútbol, eliminado en semifinales de la Youth League tras una agónica tanda de penaltis donde Miranda falló el decisivo. Horas más tarde, el cuadro de fútbol sala también perdía en semifinales de la Final Four, en su caso contra el Kairat Almaty (2-5).

El 1 de mayo fue el turno del baloncesto, que cayó en el quinto partido de cuartos final ante Anadolu Efes (80-71), equipo que a la postre se ha convertido en finalista de la Euroliga. Y seis días después, el batacazo más doloroso e inesperado: el fútbol masculino perpetró un ridículo estrepitoso en Anfield y se despidió de la Champions League cuando lo tenía todo a favor. El fin de semana siguiente, para redondear la semana, el equipo de hockey patines fue eliminado en semifinales de la Liga Europea después de una tanda de penaltis.

Honor al fútbol femenino

El último equipo en despedirse de las opciones de coronarse como campeón de Europa fue el de fútbol femenino. Pero su caso es diferente al resto de conjuntos mencionados hasta ahora. Ellos, como mucho, alcanzaron el mínimo exigido, y algunos ni siquiera llegaron. Ellas superaron todas las expectativas y se convirtieron en el primer combinado español de la historia en jugar una final de la Women's Champions League.

Una foto de las jugadoras del Barça femenino durante un partido / Instagram

Una foto de las jugadoras del Barça femenino durante un partido / Instagram

El cuadro de Lluís Cortés fue muy superior en semifinales al Bayern de Múnich, un equipo más acostumbrado a jugar este tipo de encuentros. Las azulgrana vencieron 0-1 en la ciudad deportiva bávara y en el encuentro de vuelta, con el Miniestadi a rebosar, repitieron resultado para certificar el billete hacia Budapest.

Allí se encontraron con el temible Olympique de Lyon, que había ganado las tres últimas ediciones. Las francesas barrieron a las catalanas desde el primer minuto y en el 30' el marcador ya era de 4-0. Pese a ello, el equipo azulgrana no dejó de luchar en ningún momento y encontró el premio con un gol de Oshoala.

El balonmano, última esperanza

Ahora la última opción para salvar el honor europeo es el equipo de balonmano dirigido por Xavi Pascual, una de las secciones más exitosas del club. Los azulgrana batieron con mucha suficiencia al Nantes en cuartos de final y disputarán la Final Four el primer fin de semana de junio en Colonia.

Los jugadores del Barça Lassa de balonmano celebran la Liga Asobal en el Palau / EFE

Los jugadores del Barça Lassa de balonmano celebran la Liga Asobal en el Palau / EFE

El rival del FC Barcelona en semifinales será el Vardar Skopje y el posible rival en la final será el vencedor del duelo entre el Veszprem húngaro y el Kielce polaco. Con el todopoderoso PSG fuera, el conjunto azulgrana tendrá la posibilidad de alzar la Liga de Campeones por primera vez desde 2015.

Como ha pasado tantas veces durante las últimas tres décadas, al Barça solo le queda el balonmano. El peso del club recae ahora en los hombros de Xavi Pascual y sus pupilos.

 

Hoy destacamos