Culemaníacos

Jasikevicius, dando indicaciones a sus jugadores, en un partido del Barça en la Euroliga / EFE

Jasikevicius, dando indicaciones a sus jugadores, en un partido del Barça en la Euroliga / EFE

El Barça de basket anuncia el primer fichaje

El club azulgrana ha hecho oficial la contratación de Vesely, pívot checo que sustituye a Davies

Lluís Regàs @LluisRegas

01.07.2022 12:38h

1 min

Confirmado. El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Jan Vesely, pívot checo de 32 años y 2,13 metros para las próximas tres temporadas. El carismático jugador llega con la carta de libertad procedente del Fenerbahce, club en el que ha militado durante las ocho últimas temporadas.

 

El Barça ha apostado por Vesely para sustituir a Brandon Davies, que rechazó las dos propuestas de renovación a la baja que le hizo el club. Davies ha fichado por el Armani Milán.

MVP de la final turca

Vesely es uno de los mejores pívots de Europa. Esta temporada ha ganado la liga turca con el Fenerbahce y ha sido escogido MVP dela final gracias a sus16,2 puntos, 6,5 rebotes y 23 de Valoración de media.

Captura de pantalla 2022 07 01 a las 12.32.48

El Barça da la bienvenida a Vesely / FCB

La sección de baloncesto ya ha anunciado tres bajas. Las de Davies, Smits y Hayes-Davis. El club también negocia la rescisión de Calathes y quiere prescindir de Oriola y Kuric. 

Otros fichajes

En los próximos días, el Barça también podría anunciar dos fichajes más: el base Satoransky y el ala-pívot Óscar da Silva. El club, paralelamente, negocia el fichaje de Kalinic, alero del Estrella Roja.

 
Hoy destacamos