Culemaníacos

Los gritos de celebración del Barça Femenino en su estreno goleador / FCB

Los gritos de celebración del Barça Femenino en su estreno goleador / FCB

El Barça Femenino intimida en Europa con un estreno goleador

Las azulgranas comenzaron el torneo con un aplastante resultado

Ángel Álvarez

06.10.2021 00:48h Actualizado: 06.10.2021 00:56 h.

2 min

Inicio inmejorable para las actuales campeonas de la Champions League. El Barça Femenino arrolló (4-1) en el comienzo de la fase de grupos al Arsenal, ante la vista de los 2.968 aficionados que estuvieron presentes en el Estadi Johan Cruyff. Otra noche goleadora para un equipo que sigue respondiendo enormemente dentro de la entidad azulgrana, a pesar de la complicada actualidad que vive en términos económicos.

Golpe tras golpe

Las dirigidas por Jonatan Giráldez decidieron desde el pitazo inicial demostrar sus enormes capacidades ofensivas. En el primer tiempo se volcaron totalmente en ataque, llegando a producir un montón de disparos. Las primeras anotaciones llegarían por tanta insistencia; el primero en el minuto 31 de Mariona Caldentey y el segundo tanto en el minuto 42, cortesía de la capitana, Alexia Putellas.

Una nueva goleada del Barça Femenino / FCB

Una nueva goleada del Barça Femenino / FCB

En esos 45 minutos las azulgranas lograron la increíble cifra 18 disparos en total, los cuales ocho fueron a portería. Un asedio constante hacia el pórtico del cuadro londinense, que no lograron contener por la enorme presencia de jugadores por todo el frente ofensivo. Cabe destacar que el Arsenal es uno de los clubes estelares de la competición inglesa, compartiendo actualmente el liderato de la máxima categoría.

Cierre notable

De igual manera, el segundo tiempo del Barça Femenino tendría mucho protagonismo de las delanteras. Solo dos minutos después arribó el tercer gol de la noche, gracias a la presencia de Asisat Oshoala; una futbolista que demuestra mucha voracidad cuando tiene espacios a su favor. Las rivales tratarían de acercarse al marcador y consiguieron descontar en el minuto 74 con un tanto de Frida Maanum. Aunque dicha distancia volvería a ser extendida por las locales.

Asisat Oshoala, celebrando su gol en la Champions League Femenina / FCB

Asisat Oshoala, celebrando su gol en la Champions League Femenina / FCB

En el tramo final del compromiso, Lieke Martens cerraría las acciones con la anotación definitiva. Durante el tiempo añadido el elenco culé pudo extender esa ventaja con un penalti que cobró Alexia Putellas, pero el remate fue detenido por la portera del equipo inglés. De esa forma culminaba el compromiso en el Estadi Johan Cruyff: con un Barça arrasando de principio a fin y dejando nuevamente su candidatura para llevarse el título europeo.

Lluvia de goles

Esta victoria del conjunto azulgrana se suma a las otras goleadas que han sellado en los primeros enfrentamientos de la 2021-22. A pesar del cambio de entrenador, las jugadoras todavía siguen siendo una máquina para producir cifras. En cinco partidos disputados han logrado anotar 39 goles, una estadística que reafirma el increíble presente que se vive en dicha sección del FC Barcelona.

 
Hoy destacamos