Culemaníacos

El Barça de Jasikevicius somete al ASVEL en el Palau

Los azulgranas mostraron una versión imponente contra el elenco francés

Ángel Álvarez

27.01.2022 23:02h Actualizado: 27.01.2022 23:06 h.

1 min

Noche aplastante del Barça de Jasikevicius. Los azulgranas volvieron al camino del triunfo en la Euroliga, después de superar (84-71) al ASVEL Lyon –Villeurbanne en el Palau Blaugrana. La defensa culé logró imponerse sobre el rival de turno, anulando en casi todo el enfrentamiento sus intentos en ataque. Lo más destacado del partido fue la notable actuación de Nicolás Laprovíttola con 20 puntos y la visita de Pep Guardiola como espectador de lujo.

Sin piedad desde el inicio

Desde el primer cuarto, el Barça consiguió ser el claro dominador del encuentro. La confianza de los jugadores, tras derrotar en el último fin de semana al Real Madrid, se vio en el tabloncillo. En los primeros minutos comenzaron a desplegar su talento en ataque nombres como Laprovíttola y Mirotic, que consiguieron otorgarle a los suyos la ventaja en el marcador.

El trabajo defensivo empezó a surtir efecto durante esos minutos tan favorables, en especial por el dominio en los rebotes defensivos (27 de los culés, contra 21 del ASVEL). Del mismo modo, la presencia de actores secundarios como Davies, Exum y Jokubaitis fue clave para que el cuadro catalán no permitiera ningún acercamiento por parte de su adversario.

Nikola Mirotic, en una acción en el partido disputado entre Barça y ASVEL / EFE

Nikola Mirotic, en una acción en el partido disputado entre Barça y ASVEL / EFE

Finalmente, los dirigidos por Sarunas Jasikevicius llegaron al último cuarto con una ventaja de 18 puntos (68-50); sin embargo, fue recortada levemente por el empuje final del ASVEL, pero sin causar temor o preocupación en las filas azulgranas. Entre Mirotic y Kuric se encargaron de sellar los últimos puntos para el triunfo del Barça (84-71), que vuelve a conseguirse con el camino de la victoria en la Euroliga.

 
Hoy destacamos