Culemaníacos

Un aficionado del Barça. en una imagen de archivo | FCB

Un aficionado del Barça. en una imagen de archivo | FCB

El Barça, líder en las redes sociales por sexto año consecutivo (y arrasa al Madrid)

El club blaugrana se desata como la entidad deportiva con más interacciones en 2020

Redacción Culemanía @culemanias

08.01.2021 17:39h

2 min

El Barça vuelve a ser el rey de las redes sociales a nivel deportivo, según el estudio de Blinkfire. El club blaugrana ha finalizado el 2020, y por sexto año consecutivo, como la entidad deportiva con más interacciones en las plataformas sociales. En total, se consiguieron 1.603 millones entre likes, comentarios y comparticiones de contenido. Esta cifra supone un crecimiento del 13% respecto a los datos del año 2019 y otorga al Barça el récord de ser, por primera vez, el único club que supera la barrera de las 1.500 millones de interacciones.

Unos datos que convierten al conjunto culé en el equipo más querido en todo el mundo a nivel digital, muy por encima de sus principales rivales y con un 60% más que el Real Madrid.Así, FC Barcelona se sitúa por delante del Liverpool (1.485 millones), el Manchester United (1.455) y el Real Madrid (1.014).

El Barça, líder mundial en interacciones en 2020 | FCB

El Barça, líder mundial en interacciones en 2020 | FCB

Esta posición líder se fundamenta en el liderazgo en Instagram, Twitter, Youtube y TikTok, donde ningún equipo supera las cifras azulgrana; sólo en Facebook, el Barça no ocupa la posición número 1. Por otra parte, hay que destacar que el homenaje que el delantero argentino Leo Messi dedicó al fallecido Diego Armando Maradona, tras anotar un gol en el Camp Nou el 29 de noviembre, convirtió ese día del año en el de mayor actividad en las redes sociales azulgranas.

Irrupción en TikTok

Asimismo, hay que destacar que Instagram vuelve a ser la red social donde el Barça genera un volumen más alto de interacciones, con 1.282 millones. No obstante, un peso importante en el crecimiento de 2020 lo tiene también la espectacular irrupción en TikTok, que por primera vez se añade a este análisis. El Barça, que es líder en seguidores en esta plataforma (6.6 millones), también encabeza la clasificación con respecto al engagement, con 45 millones, por delante del Liverpool (35) y del Bayern de Múnich (29). 

Finalmente, el Barça ha dado un paso adelante durante el último año en la plataforma Youtube y se ha situado como el único club deportivo que ha superado los 10 millones de suscriptores en la plataforma, que le ha permitido lograr el Diamond Creator Award, el galardón que sirve para reconocer los canales que sobrepasan la cifra de los 10 millones.

Visualizaciones canal Yputube Barça en 2020 | FCB

Visualizaciones canal Youtube Barça en 2020 | FCB

En el ámbito deportivo, sólo la NBA (15.7 millones) está por encima de los azulgrana. Esta fidelidad de los fans se ha mantenido también en cuanto a las visualizaciones: entre todos los vídeos publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre se han acumulado un total de 230 millones de reproducciones en el canal del FC Barcelona, por encima del Liverpool (228) y del Flamengo (225). Y eso, teniendo en cuenta que no dispone de los permisos necesarios para publicar resúmenes. 

 
Hoy destacamos