Culemaníacos

Cesc Fábregas durante un partido /REDES

Cesc Fábregas durante un partido /REDES

Cesc Fàbregas calienta la guerra con Courtois

Cesc Fábregas: "Si se parara como se ha hecho en Francia, el Barça sería justo vencedor"

Cristina Balaguer

07.05.2020 12:51h

2 min

El ex azulgrana Cesc Fábregas ha concedido una entrevista al programa Estudio Estadio de TVE donde ha opinado sobre la suspensión de la liga francesa a causa de la epidemia de coronavirus. El futbolista del Mónaco ha hablado también de algunos jugadores de la competición gala como Camavinga o Mbappé y de la liga española.

El jugador, que llegó al Mónaco en enero de 2019, ha visto como su temporada se veía finalizada antes de tiempo por la cancelación de la League 1 que ha terminado dando al París Saint Germain como campeón y solo permite seguir trabajando a aquellos equipos que participan en competiciones europeas. Fábregas tiene contrato con el club galo hasta 2022. 

El fin de la League 1

Fábregas ha contado al programa cómo se enteraron los futbolistas sobre el fin de la liga francesa esta temporada: "Nos dijeron que estaba todo cancelado y que no se jugaba más. A nosotros, nos pilló por sorpresa. Es mucho tiempo parados y puede haber lesiones tontas. Yo ya no me acuerdo ni de la última vez que paré 6 semanas. Debía tener 15 años".

El catalán ha tenido unas palabras para algunos jugadores de la liga francesa que además han sonado para equipos españoles. Sobre Camavinga le sorprenden sus cualidades para su edad: "Tiene unas condiciones brutales y es muy fuerte. No parece que tenga su edad". También ha tenido unas palabras para Mbappé, a quien ve jugando en la liga española sin problemas: "Es un chico con mucha hambre, que quiere ser el mejor. Por su manera de jugar, encajaría muy bien en un equipo como el Real Madrid".

¿Sería el Barça un justo vencedor?

 "Fuimos mejores que el Barça. Sería injusto hacerles campeones. Estamos solo a dos puntos del Barcelona y podemos ser campeones" han sido las palabras del portero Thibaut Courtois sobre el posible fin de la temporada. ¿iría lo mismo si el Real Madrid fuese primero en la tabla? Probablemente no. 

Fábregas ha comentado estas palabras y a pesar de comprender que Courtois quiera el título o seguir luchando por conseguirlo, cree que el equipo azulgrana sería un justo ganador: "Cada uno defiende sus intereses. En el Mónaco, nos hemos quedado sin Europa el año que viene por muy poco. Pero si se parara como se ha hecho en Francia, el Barça sería justo vencedor. No estamos parando porque nos guste. Lo estamos haciendo por una causa inevitable".

 
Hoy destacamos