Culemaníacos

Abonados del Palau Blaugrana disfrutando de un partido del Barça / FC Barcelona

Abonados del Palau Blaugrana disfrutando de un partido del Barça / FC Barcelona

Los cinco súper cracks del Barça que quedan libres en dos semanas

Estos deportistas culés terminan contrato el 30 de junio y su futuro es incierto

Carlos Vázquez

17.06.2021 18:50h

2 min

El FC Barcelona, como todo club con diferentes secciones, cuenta con infinidad de jugadores, todos ellos con diferentes contratos. El 30 de junio, que marca el fin de cada temporada, también supone el final de muchos contratos. Este año, cinco estrellas blaugrana finalizan su trato con el club, aunque alguna seguirá.

Messi celebrando su gol contra Chile / EFE

Messi celebrando su gol contra Chile / EFE

Estos cinco cracks son Leo Messi, Pau Gasol, Àlex Abrines, Kheira Hamraoui y Jandro Orellana. Todos ellos terminan su etapa en el club en tan solo 13 días. El primero de ellos, Leo Messi, es la cara más reconocible del club, y Joan Laporta admite estar haciendo todo lo posible para renovar su contrato.

En la sección de baloncesto nos encontramos con Pau Gasol y Àlex Abrines, que han cerrado un magnífico doblete de Liga y Copa. El futuro de Gasol sigue en el aire, pero desde el club trabajan para prolongar el contrato de Abrines, que se ha convertido en un jugador muy útil después de su breve paso por la NBA. Además, también cerrará su etapa con la sección Artem Pustovyi.

Abrines, en un lanzamiento exterior ante el Khimki | FCB

Abrines, en un lanzamiento exterior ante el Khimki | FCB

Si algo enseña la historia del deporte es la necesidad de renovarse en cualquier momento, sin importar el éxito reciente. Esto es lo que estaría llevando a cabo la secretaría técnica del fútbol femenino. Más allá de Kheira Hamraoui, cuyo futuro podría pasar por París, el próximo 30 de junio también terminan contrato Carla Armengol, Melanie Serrano, Andrea Falcón i Ana Maria Crnogorcevic.

El Barça B, el que sufriría más bajas

El último de los cracks es Jandro Orellana, una de las perlas del filial futbolístico, cuya continuidad sigue siendo objeto de negociación en los despachos de Aristides Maillol. Otros futuros del Barça B que terminan contrato en dos semanas y la renovación de los cuales sigue en el aire son los de Oriol Busquets, en una situación similar a Jandro, Ferran Sarsanedas, Roger Riera, José Marsà y Gerard Fernández (Peque). En el caso de Monchu, que también termina contrato, el Girona deberá ficharle por 3,5 millones si este domingo consigue ascender a la Liga Santander.

El balonmano, con bajas históricas

La sección que más renovaciones va a sufrir será la del balonmano. Más allá de la revolución de banquillo y despachos que ponía a Pascual y Barrufet en la calle, cinco jugadores importantes terminan contrato y ninguno de ellos volverá: Aron Palmarsson, Casper Mortensen, Cédric Sorhaindo, Kevin Möller y Raúl Entrerríos, que se retira.

Raúl Entrerríos con el brazalete de capitán / FC Barcelona

Raúl Entrerríos con el brazalete de capitán / FC Barcelona

En el fútbol sala, terminan contrato Dídac Plana, portero titular, Aicardo, Daniel Shiraishi, Ximbinha y Esquerdinha. Se espera que solo Plana continúe en el club. Los últimos dos jugadores que terminan contrato son los jugadores de hockey patines Pablo Álvarez y el mítico Sergi Panadero.

 
Hoy destacamos