Palco

David Barrufet en una rueda de prensa / EFE

David Barrufet en una rueda de prensa / EFE

Laporta despide a Barrufet después de 37 años en el Barça

La leyenda comunicó su adiós al equipo después de pasar a la Final Four de Colonia

21.05.2021 02:33h

2 min

Joan Laporta se sigue cargando ejecutivos del FC Barcelona. El presidente llegó al frente del club azulgrana con la idea de llevar a cabo una auténtica revolución. A la espera de que se produzcan cambios deportivos, las primeras modificaciones se están produciendo en los despachos y en el organigrama ejecutivo.

En poco más de dos meses han caído Òscar Grau, que era el CEO de la entidad, Pere Jansà, director del área social, Albert Soler, encargado de las relaciones institucionales, Gemma Biosca, directora de recursos humanos y muchos otros. A esta lista de nombres destacados se ha sumado este jueves un integrante de lujo.

Fulminado

Xavier Budó, director de las secciones profesionales, y Carles Cendrós, nuevo responsable de recursos humanos, comunicaron a David Barrufet esta semana que su etapa como mánager deportivo del equipo de balonmano acabaría cuando concluya esta temporada. De esta forma, una de las mayores leyendas de la entidad se marchará por la puerta de atrás.

Imagen de archivo de David Barrufet / EFE

Imagen de archivo de David Barrufet / EFE

Barrufet saldrá del club después de 37 años formando parte de él. Fue guardameta del conjunto azulgrana durante 22 temporadas en las que levantó 71 títulos. Nadie ha logrado más con la camiseta del Barça. En 2010, tras su retirada, se incorporó a los servicios jurídicos de la institución y en 2015 fue nombrado mánager deportivo.

Conviene apuntar que Barrufet ya tuvo sus más y sus menos con Enric Masip, consejero de Joan Laporta, cuando compartieron vestuario como jugadores. La plantilla se dividió en dos bandos: uno estaba liderado por Masip Mateo Garralda. El otro, por David Barrufet Iñaki Urdangarín. Deportivamente siguieron triunfando, pero el vestuario era un polvorín.

A la Final Four

Volviendo al presente, Barru comunicó la decisión a la plantilla después de que el Barça de balonmano superara al Meshkov Brest bielorruso y accediera a la Final Four de Colonia. El legendario guardameta, entre lágrimas, espetó a los jugadores que "después de 37 años en el club, me han echado".

Los jugadores del Barça celebran la victoria contra el Meshkov Brest / EFE

Los jugadores del Barça celebran la victoria contra el Meshkov Brest / EFE

El equipo catalán aplastó al cuadro bielorruso (40-28) y ratificó el buen resultado que cosechó en el duelo de ida (29-33). Será la novena Final Four del FC Barcelona en las últimas 12 ediciones, más que nadie. AalborgParís Saint-Germain y Nantes serán los rivales de los culés para lograr la Champions.

Barrufet es la tercera pieza del balonmano que cae tras la llegada de Joan Laporta. Primero fue Aron Palmarsson, cuyo contrato acaba a final de temporada y no renovará. Después, el despido más sonado, el del técnico Xavi Pascual, que se marchará del FC Barcelona tras 12 temporadas y 59 títulos.

 
Hoy destacamos