Culemaníacos

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con el PSG / EFE

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con el PSG / EFE

Dani Alves deja solo a Neymar

El lateral brasileño, compañero del delantero en el PSG, criticó la agresión de su compatriota tras perder la final de la Copa francesa

Claudia Granja @c_granjafranch

01.05.2019 17:00h Actualizado: 01.05.2019 17:00 h.

2 min

Neymar Jr. no gana para disgustos y episodios polémicos. El último, su agresión a un aficionado tras perder la Copa de Francia frente al Rennes la semana pasada. Unas imágenes que han dado la vuelta al mundo y que se suman a la infinidad de desencuentros extradeportivos del jugador que acaparan más protagonismo que su juego en el verde.

Una reacción por la que podría ser sancionado hasta cuatro partidos, que se sumarían a los tres que tendrá que perderse en Champions la próxima temporada tras confirmarse la sanción de la UEFA, y que deja en muy mal lugar al jugador. Acostumbrado a ser el que provoca a sus rivales en el terreno de juego, el brasileño no supo hacer caso omiso a las palabras del hincha --"aprende a jugar al fútbol" le dijo-- y le propinó un golpe.

Una actitud que no ha gustado en el club y tampoco dentro del vestuario francés del que incluso, sus más allegados, se han desmarcado.

Solo

Cercano a casi todos sus compañeros, sus amigos brasileños no han podido defender la reacción de un Neymar que no vive su mejor momento ni personal, ni profesional. Dani Alves y Marquinhos han afeado la actitud del jugador.

El lateral, íntimo amigo del extremo, espetó: "Yo creo que es un momento muy delicado. Habíamos perdido un título y él estaba con la cabeza caliente. Fue una reacción, creo que no acertada en aquel momento. No se puede provocar este tipo de cosa. Uno tiene que tener un poco más de control. Creo que son cosas que la vida te enseña. Tienes que equivocarse para mejorar. No de tal manera, pero este error va a hacer que él pueda reflexionar un poco" y añadió: "Ney es un chaval excepcional, pero en algunos momentos es muy caliente. Hay reacciones como esta que, por más amigo que sea, no puede estar a favor suyo. Creo que aprendió. A base de golpes creo que aprendió y espero que no vuelva a ocurrir".

Sin apoyos

Unas palabras duras que reafirmó el central brasileño Marquinhos: "Él mismo sabe que cometió un error. A partir del momento en que ataca a una persona, acabará mal. Él ya no es un niño, ya sabe cuándo se equivoca, cuando acierta y que esto sirva de aprendizaje para él. Pero la gente conoce también que las cosas con Neymar toman una dimensión muy grande. Él ya está acostumbrado a eso, sabemos que las cosas son así, los errores ocurren, está ahí para aprender y continuar la vida".

Y es que el gesto del delantero no tiene justificación alguna. Todo el vestuario se ha desentendido ante una agresión que consideran inapropiada de un jugador de élite acostumbrado a ser objeto de miles de críticas diarias. 

 

Hoy destacamos