Culemaníacos

Frenkie de Jong, destrozado sobre el verde después del Ajax-Tottenham / EFE

Frenkie de Jong, destrozado sobre el verde después del Ajax-Tottenham / EFE

De Jong y De Ligt lloraron a moco tendido tras la dramática derrota contra el Tottenham

Las dos joyas holandesas no pudieron aguantar la tristeza al verse fuera de la final de la Champions

Oriol Quintana

09.05.2019 11:16h

2 min

Este miércoles Frenkie de JongMatthijs de Ligt maduraron de golpe. Su Ajax de Ámsterdam veía como se le giraba un resultado de dos goles en casa en 45 minutos. Los holandeses llevaban una renta de 1-0 de Inglaterra y en la primera parte del partido de vuelta marcaron dos tantos. En el segundo tiempo, el partido dio un giro radical. 

El Tottenham intensificó su presión y salió a por todas. Lucas Moura fue el héroe del encuentro. Marcó tres goles -el último en el 95- que dejaba a los holandeses sin la tan soñada final. Cuando los jugadores vieron como entraba el balón en los últimos minutos de añadido rompieron a llorar. Se les terminaba un paso fantástico por Europa tras eliminar a Real Madrid y a Juventus

De Jong, adiós por la puerta grande 

Aunque no estarán el Wanda Metropolitano, los ajacied son los ganadores morales de esta temporada en Europa. Han practicado con una plantilla muy joven un fútbol de toque e intensidad que hacía muchos cursos que no veíamos. Este equipo sufrirá grandes cambios durante el mercado veraniego. Sin ir más lejos, De Jong se incorporará al FC Barcelona

El fichaje ya se oficializó en enero y el paso del tiempo solo han hecho que avalar esta incorporación. El centrocampista puede devolver el modelo de Cruyff a un equipo que lo echa de menos. Estuvieron muy cerca de la final pero se les escapó en los últimos suspiros. Frenkie no pudo más y se echó a llorar delante su afición, un tierno momento que difícilmente olvidará. 

La temporada del joven holandés de 21 años ha sido para enmarcar. Ha demostrado que la juventud no es una excusa. Siempre ha dado la cara, sobre todo en Champions League cuando más lo necesitaba el equipo. Brilló en grandes escenarios, pero no pudo poner la guinda del pastel: el Wanda Metropolitano. 

Empieza el culebrón De Ligt 

En la próxima semana se entrará en la recta final del culebrón de Matthijs de Ligt. El capitán se despidió entre lágrimas de Europa. Fue clave a nivel goleador contra la Juventus y el Tottenham y a sus 19 años está a punto de iniciar una nueva etapa en un grande del continente. El Barça es el gran favorito. 

De Ligt luchando un balón aéreo con Dele Alli / EFE

De Ligt luchando un balón aéreo con Dele Alli / EFE

Mino Raiona y su entorno no lo querían descentrar mientras siguieran vivos Europa. Una vez terminada la aventura, empezará a decidir su futuro. Tiene grandes propuestas sobre la mesa pero aún puede acabar su etapa ajacied por la puerta grande. Les queda competir para la Eredivise. 

 

Hoy destacamos