Culemaníacos

Piqué y Messi en una fotografía promocional del Barça

Piqué y Messi en una fotografía promocional del Barça

Las emotivas despedidas de Piqué y Ter Stegen a Messi

Dos de los pesos pasados del vestuario no dejaron a nadie indiferente con su adiós al ‘10’

Redacción Culemanía @culemanias

07.08.2021 12:03h Actualizado: 07.08.2021 12:05 h.

2 min

Costó en llegar, pero al final se sucedieron las despedidas del vestuario del FC Barcelona a Leo Messi. Se iba el gran capitán, el mejor jugador de todos los tiempos, y sus compañeros le dedicaron unas bonitas palabras vía redes sociales. Sergio Busquets y Ansu Fati fueron de los primeros.

Pero si hay una despedida que ha causado furor en redes sociales esta es la de Gerard Piqué, uno de los jugadores con los que el argentino ha compartido más años. Estuvo cargada de emoción y de cariño: “¡Qué carrera! ¡La madre que nos parió!” y un “aquí te vamos a extrañar. Te quiero Leo”.

También sorprendió el adiós de Marc-André Ter Stegen, clave en los últimos años del Barça y uno de los capitanes a la sombra. El alemán escribió un bonito mensaje con una frase que no ha pasado desapercibida: “Aunque de vez en cuando no compartíamos la misma opinión, siempre fuimos hacia la misma dirección”.

El adiós de Piqué

Ya nada volverá a ser lo mismo. Ni el Camp Nou, ni la ciudad de Barcelona, ni nosotros mismos. Después de más de 20 años en el Club, dejarás de vestir la camiseta del Barça. La realidad, a veces, es muy dura.

Nos conocimos en el 2000, teníamos 13 años y una carrera por delante. ¡Qué carrera! ¡La madre que nos parió! Si la hubiéramos diseñado en ese momento, era imposible hacerla mejor. ¡Una p*** locura!

El sentido adiós de Piqué a Messi / Instagram

El sentido adiós de Piqué a Messi / Instagram

En mi primera temporada después de volver al FC Barcelona ganamos el triplete y te convertiste en el mejor jugador de todos los tiempos. De Rosario a tocar el cielo de Roma. Ahí empezó la leyenda. Lo que vino después es historia. ¡Y qué bien lo hemos pasado!

Ahora te vas, pero sé que un día vas a volver. Quedan cosas pendientes por hacer. Pásatelo bien, disfruta allá donde vayas y sigue ganando como solo tú sabes hacer. Aquí te vamos a extrañar. Te quiero Leo.

Y Ter Stegen

Ha sido un placer haber jugado contigo durante todos estos años y vivir muchas alegrías importantes respecto a momentos y títulos. Aunque de vez en cuando no compartimos la misma opinión, siempre fuimos hacia la misma dirección y cada uno de nosotros creció como persona más allá de ganar o perder. Gracias!

Ter Stegen con su sorprendente despedida a Messi / Instagram

Ter Stegen con su sorprendente despedida a Messi / Instagram

Hiciste historia con el club de tu vida y saldrás como una verdadera leyenda del fútbol, un logro al que jamás se va a poder acercar algún futbolista. Cambiaste el fútbol.

Os deseo a ti y a tu familia lo mejor para lo que os viene por delante.

Un abrazo fuerte también de parte de Dani y Ben.

 
Hoy destacamos