Culemaníacos

La frustración de las jugadoras de la selección de España, tras caer ante Alemania / EFE

La frustración de las jugadoras de la selección de España, tras caer ante Alemania / EFE

España se mete en aprietos tras caer ante Alemania

El combinado nacional no pudo demostrar efectividad en el frente de ataque

Ángel Álvarez

12.07.2022 23:11h

1 min

Dura derrota para la selección española. El combinado nacional no pudo superar (2-0) al equipo de Alemania, en lo que fue la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. Las futbolistas mostraron sus armas sobre el terreno de juego, pero no fue suficiente para superar el bloque del conjunto rival, que sí fue efectivo en sus jugadas en ataque. El error inicial de Sandra Paños fue lo que inclinó rápidamente la balanza a favor del contrario.

Alemania demuestra contundencia

Tan solo pasaron tres minutos para que el rival picara adelante en el marcador. Un error de Sandra Paños, que regaló el esférico en una salida, permitió que Klara Buhl abriera la lata en el encuentro disputado en Brentford. A pesar de ese duro golpe, las dirigidas por Jorge Vilda se mantuvieron firmes en su estilo de juego, ganando las segundas jugadas e imponiéndose en cuanto al control del esférico. Lamentablemente la puntería no estuvo del lado de La Roja.

La eufórica celebración de las alemanas, durante el triunfo contra España / EFE

La eufórica celebración de las alemanas, durante el triunfo contra España / EFE

Nuevamente Alemania hizo gala de su contundencia en el compromiso, después de un centro que fue cabeceado por Alexandra Popp. La capitana logró imponerse al resto de las jugadoras españolas en esa acción a balón parado y aumentó lo que fue la ventaja definitiva para las suyas. Desde el cuerpo técnico de Vilda intentaron cambiar la situación con algunas sustituciones, pero los fallos de cara al arco fueron un gran problema para el combinado nacional.

España pende de un hilo

La derrota contra las alemanas deja en una posición peligrosa a La Roja. Su futuro en la Eurocopa depende del último partido de la fase de grupos, que será contra Dinamarca. Las danesas lograron ganar contra Finlandia su respectivo encuentro, por lo que ambas selecciones se encuentran en igualdad de puntos (3 cada una). El duelo decisivo por una llave a la siguiente ronda será el sábado 16 de julio a las 21:00 horas.

 
Hoy destacamos