Culemaníacos

Los titulares de la España sub19, con la presencia de Ilias y Pablo Torre / SeFutbol

Los titulares de la España sub19, con la presencia de Ilias y Pablo Torre / SeFutbol

La España sub19 de Ilias y Pablo Torre, eliminada del Europeo

El combinado nacional no logró pasar del empate contra Dinamarca

Ángel Álvarez

29.03.2022 20:55h

1 min

Duro golpe para la generación de la España sub19. Los dirigidos por Santi Denia no lograron superar el empate (3-3) contra Dinamarca, lo que significa que el conjunto no podrá estar presente en el Europeo que se va a celebrar este verano en Eslovaquia. Solo la victoria por dos goles de diferencia podía mantener ese gran sueño de los futbolistas, pero el equipo no fue capaz de mantener la ventaja en el marcador.

Falta de contundencia

Los nervios se lograron percibir en los primeros minutos del partido. El cuadro español buscó picar adelante en el partido, pero fueron los daneses los que anotaron el primer gol del encuentro. A pesar de eso, los jóvenes jugadores consiguieron motivarse y así producir sus ocasiones. El gol del empate de David Navarro se dio a partir de una gran asistencia de Pablo Torre en un tiro libre. A partir de allí, el compromiso le perteneció a los locales, que lograron aumentar la diferencia antes de llegar al descanso (’43) y a los pocos minutos de la segunda mitad (’50) con las anotaciones de Ricard Atero y Loren Zúñiga, respectivamente.

Sin embargo, la alegría duró poco en la selección sub19. Los rivales recortaron ventaja con un tanto de Martinsen (’55) y el empate final llegó con una ejecución de penalti por parte de Rasmussen (’79). De esa forma culminaba el encuentro en el Estadio Guillermo, con la frustración de los futbolistas tras haber estado cerca de sellar una clasificación en el europeo.

Pablo Torre vuelve a brillar

Aunque la decepción está presente en la España sub19, la realidad es que estos partidos han vuelto a demostrar la calidad que tienen ciertos nombres, como es el caso de Pablo Torre. El crack del Racing de Santander, fichado por el Barça, logró dejar su huella en el partido con esa brutal asistencia, demostrando su capacidad para cobrar las acciones a balón parado. Por otro lado, el canterano culé Ilias Akhomach fue titular, pero no pudo ayudar a los suyos en el enfrentamiento.

 
Hoy destacamos