Culemaníacos

Los jugadores del Manchester City de Guardiola celebrando un gol / EFE

Los jugadores del Manchester City de Guardiola celebrando un gol / EFE

La exhibición de Guardiola en Champions recuerda a su mejor Barça

El Manchester City pasó a cuartos de final con un gran partido en modo apisonadora

Oriol Quintana

13.03.2019 12:32h

2 min

La Juventus de Turín no fue el único protagonista de la jornada de vuelta de este martes en la Champions League. El Manchester City también consiguió otra gesta tras ganar en casa al Schalke 04 por siete goles a cero. Una auténtica exhibición futbolística que lo sitúa como uno de los favoritos de alzar el título.

Pep Guardiola lo ha vuelto a hacer. Llega al tramo decisivo de la temporada con su equipo enchufado y en pleno rendimiento. Todos los integrantes de la primera plantilla aportan y siempre que tienen oportunidad muestran lo mejor de sí.

Remontada en Premier y favoritos en Champions

Hace unos meses, los cityzens ocupaban el segundo puesto de la clasificación de la Premier League. Estaban a 10 puntos del Liverpool de Jurgen Klopp que no ha sabido aguantar la ventaja. Hace un par de semanas se completó la remontada. Ya son líderes (74 puntos) con un punto de margen respecto a los reds.

Pep Guardiola dirigiendo el Manchester City - Schalke 04 / EFE

Pep Guardiola dirigiendo el Manchester City - Schalke 04 / EFE

En Champions ya eran el equipo favorito según las casa de apuestas junto al Barça. Con la exhibición de este martes lo son todavía más. El objetivo de los magnates del Manchester City siempre ha sido la competición europea y ven grandes posibilidades este curso.

Guardiola ha vuelto a hacer un equipo temible como ya hizo en Múnich o en Barcelona. El resultado (7-0) de contra el Schalke es histórico. Solo se ha dado tres veces con la de este martes. Las otras dos anteriores fue el Bayern de Múnich, una de ellas con el de Santpedor en el banquillo alemán.

Todos suman

A principios de temporada en Inglaterra se daba por hecho que el Kun Agüero perdería la titularidad en favor de Gabriel Jesús. El argentino -descartado por Scaloni en la selección- es la referencia ofensiva del equipo. Con sus dos goles europeos suma 24 goles en 31 partidos oficiales este curso.

Kun Aguero celebrando uno de sus dos goles contra el Schalke 04 / EFE

Kun Aguero celebrando uno de sus dos goles contra el Schalke 04 / EFE

Nadie se ha descolgado del equipo. Sané, Bernardo Silva y Sterling son un auténtico dolor para los laterales rivales y llegan al tramo decisivo en su mejor versión. También hay de destacar las aportaciones de jóvenes del filial como el lateral izquierdo Zinchenko o Phil Foden, autor de uno de los goles de este martes. Y sin descuidar un centro del campo de muy buen toque con Silva, Gundogan Kevin de Bruyne.

El trabajo de Guardiola es envidiable una temporada más. Parece que levantarán otra vez la Premier League y llegarán lejos en Europa. Junto a la Juventus de Turín -de un imperial Cristiano Ronaldo- y el Barça son los favoritos para verse las caras en el Wanda el mes de junio.

 

Hoy destacamos