Culemaníacos

El Camp Nou vacío en el partido ante el Leganés /FCB

El Camp Nou vacío en el partido ante el Leganés /FCB

La fecha que contempla la Liga para que el público regrese al Camp Nou

Javier Tebas reconoce que ya trabajan en la vuelta de los aficionados a los estadios

Redacción Culemanía @culemanias

01.02.2021 19:31h

2 min

El Camp Nou lleva sin abrir las puertas a los aficionados culés desde el 7 de marzo, cuando el Barça venció por la mínima a la Real Sociedad. Fue pocos días antes de que la pandemia del coronavirus se extendiese por todo el continente, y obligase a suspender las actividades, competiciones y a mantener unas estrictas medidas de seguridad

Sin embargo, la pesadilla podría estar cerca de llegar a su fin de una vez por todas. Son varias las ocasiones en que se ha intentado que el público regresase al Estadi. De hecho, el Barça hace meses que tiene preparado un protocolo para el regreso seguro de los hinchas. No obstante, siempre que se veía la luz al final del túnel, el empeoramiento de la situación pandémica lo evitó. 

Javier Tebas en un acto de la Liga en Madrid / EFE

Javier Tebas en un acto de la Liga en Madrid / EFE

Esta vez, el presidente de la Liga, Javier Tebas, ha puesto encima de la mesa una nueva fecha que, esta vez sí, podría ser definitiva: abril o mayo. Eso sí, para ello es esencial que "en febrero crezca la vacunación y disminuya el nivel de contagios", algo que dependerá de la evolución de la pandemia en "las próximas dos o tres semanas". 

El final del túnel

El presidente de la patronal de clubes del fútbol profesional explicó, durante su participación en la conferencia virtual Soccerex, que ya "se ve la luz al final del túnel" para que los aficionados puedan regresar a los Estadios. Eso sí, todo dependerá de una vacuna que "espera que sea más rápida". 

Eso sí, hay que destacar que los primeros meses habría retricciones importantes a la vuelta de los hinchas al Camp Nou. El club culé cuenta en que, en un primer momento, habrá aforo limitado. Por ello, mientras no se disponga del 100% del aforo del Estadi, se dará prioridad de asistencia para los abonados, a los que se destinará el 85% del aforo permitido, y el 15% restante a la venta a socios y público en general.

Aficionados del Barça en el Camp Nou | EFE

Aficionados del Barça en el Camp Nou | EFE

Para entrar, se requerirá de una Inscripción previa. Para optar a alguna de estas localidades, los abonados deberán inscribirse previamente a través de un formulario en la web del Club que generará un listado de peticionarios partido a partido. Por otra parte, en caso de que la demanda de localidades supere la oferta, se procederá a realizar un sorteo, replicando el modelo que ya se utiliza en el reparto de las entradas de las finales, aprovechando la experiencia acumulada en los últimos años.

Finalmente, el club ya notificó a sus socios que el acceso no se hará con el carnet de abono sino que recibirán una entrada electrónica específica para cada partido, asignada al área que corresponda a su abono. Cuando se vuelva a recuperar todo el aforo, los abonados podrán disponer del abono físico y de su localidad habitual.

Hoy destacamos